Ciudad de México.- El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, José Luis Jaime Correa, pidió la comparecencia de los secretarios de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes para que expliquen lo relativo a la concesión de la banda de 2.5 GHz.

 

Asimismo, consideró que la próxima legislatura deberá impulsar una reforma profunda con el objetivo de que el Congreso de la Unión tenga más elementos para que se otorguen concesiones de radio y televisión y con ello fortalecer la política de comunicación de Estado.

 

En entrevista, dijo que el asunto de la concesión de la banda de 2.5 GHZ es delicado, por lo que se requiere que comparezcan los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, así como de Gobernación, para que expliquen los pormenores.

 

El legislador perredista insistió en que debe haber una investigación exhaustiva en ese caso a fin de garantizar el derecho de libre expresión y de información de los mexicanos.

 

Por otra parte, planteó que a tres semanas de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) califique la elección presidencial es necesario que los magistrados examinen a detalle las pruebas presentadas por el Movimiento Progresista.

 

En ese sentido opinó que es importante impulsar una nueva reforma electoral para que subsanen las lagunas que persisten en esos procesos.