Fibra Uno, el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, planea realizar una segunda oferta pública global de certificados bursátiles fiduciarios en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y mercados internacionales.

 

Sin precisar el monto de la operación, informa que la oferta, para la cual ya inició los trámites correspondientes, será ciento por ciento primaria y los recursos de la oferta serán destinados para financiar diversas adquisiciones de bienes inmuebles.

 

El director general de Fibra Uno, André El-Mann Arazi, dijo que debido al favorable desempeño que mostraron sus certificados en el mercado, se decidió ampliar el capital con el que opera Fibra Uno y efectuar una emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs).

 

Dicha emisión, explicó, tiene como objetivos ?mantener el crecimiento de Fibra Uno, ampliar nuestra base de inversionistas tanto en México como en el extranjero e incrementar la bursatilidad de nuestros Certificados?.

 

En información difundida a través de la BMV, el directivo añadió que los recursos de la oferta complementarán las fuentes de financiamiento de la empresa, toda vez que las adquisiciones que se buscarán ejecutar en los siguientes meses serán financiadas con líneas de crédito ya aseguradas y la asunción de deuda de algunas propiedades, entre otros.

 

Precisó que una tercera parte de los recursos de la oferta serán destinados para adquirir inmuebles en desarrollo, una cantidad igual para adquirir inmuebles provenientes de partes relacionadas y el remanente para adquirir inmuebles estabilizados (o en proceso de estabilización) de terceros.

 

De acuerdo con el Fideicomiso, la oferta global se llevará a cabo en México a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en los Estados Unidos a través de la Regla 144A y en otros países a través de la Regulación S.

 

Fibra Uno fue el primer Fideicomiso de Inversión de Bienes Raíces (FIBRA) en el país, al concretar su oferta pública global inicial el 18 de marzo de 2011, a partir de lo cual realizó diversas adquisiciones y logró la obtención de líneas de crédito.

 

Asimismo, en enero de este año anunció el acuerdo alcanzado con MexFund, sujeto a ciertas condiciones para adquirir a cambio de certificados un portafolio inmobiliario consistente en 23 propiedades, para llegar a un total de 40 propiedades.