26 de septiembre de 2021 | 16:25
México

    Niegan amparo a Juan Collado contra orden de aprehensión

    El amparo buscaba proteger al abogado Juan Collado contra actos privativos de la libertad y orden de captura
    Juan Collado. Negativa de amparo.
    Compartir en

    México.- Un amparo fue negado al abogado Juan Collado. El recurso buscaba protegerlo contra actos privativos de la libertad y orden de captura, sin embargo fue rechazado. 

    El juez Noveno de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México tuvo por no presentada la demanda del Collado porque este no precisó los actos que reclamó en su escrito.

    Puedes leer: Detienen al abogado Juan Collado

    Hace días, los abogados del litigante interpusieron el amparo en el que solicitaban la protección de la justicia por actos privativos de la libertad y orden de captura.

    Al abogado Juan Collado se le acusa por la presunta comisión de delitos como delincuencia organizada y lavado de dinero.

    Collado alega violación a derechos humanos

    El pasado 12 de julio, la defensa de Collado Mocelo, en dicho amparo pidió la protección de la justicia por actos privativos de la libertad y orden de captura, que fue cumplimentada por la Fiscalía General de la República (FGR).

    Recomendamos: ¿Quién es el abogado Juan Collado?

    Según El Sol de Puebla, Collado Mocelo alega que se violaron sus derechos humanos contemplados en los artículos 1, 14, 16 y 20 de la Constitución.

    El juez había concedido cinco días para que la aclare sin que hasta la fecha cumpliera con lo requerido.

    Detenido en Miguel Hidalgo

    Juan Collado fue detenido el 9 de julio en la alcaldía Miguel Hidalgo en la CDMX, en cumplimiento a una orden de aprehensión que se libró en su contra por un juez de control en el Reclusorio Norte.

    Lee esto: Defensa de Juan Collado interpone amparo contra su detención

    Luego de más de 11 horas de audiencia, el abogado fue vinculado a proceso por dichos delitos y el juez concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) seis meses para realizar su investigación complementaria.

    Según la FGR, al jurista se le señala de formar parte de una red de lavado de dinero proveniente de operaciones simuladas, fraudes a accionistas, creación de empresas fantasma y evasión de impuestos que opera con cuentas en México y el extranjero.