México.- La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, felicitó a Rosa Icela Rodriguez, actual coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por la propuesta que AMLO le hizo para ocupar la Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC).

A través de de su cuenta de Twitter, Sheinbaum calificó a Icela Rodríguez como una mujer profesional, honesta, trabajadora y capaz para la organización.

La jefa de gobierno dijo que la funcionaria pública desempeñará un gran papel y ayudará al país, porque además tiene experiencia en gobierno, seguridad, desarrollo social y comunicación.

“Rosa Icela Rodríguez es una mujer íntegra, honesta, profesional, trabajadora y con capacidad de coordinación. Tiene experiencia en gobierno, seguridad, desarrollo social, comunicación. Me da mucho gusto por ella y por el país. Se que va a desempeñar un gran papel”

Claudia Sheinbaum

Esto luego de que durante la conferencia matutina del 30 de octubre, el presidente AMLO la invitó a que sea la próxima titular de la SSPC, en sustitución de Alfonso Durazo, quien irá por la candidatura de Morena en Sonora.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hasta el momento no se sabe la respuesta de Rodríguez, porque fue en ese mismo momento cuando ella se enteró de la propuesta.

“Ni ella lo sabe, va a ser una mujer. Va a ser, si lo acepta, porque incluso está en recuperación porque fue afectada por Covid, va a ser Rosa Icela Rodríguez, la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana”

AMLO

Apenas el pasado 25 de julio López Obrador nombró a Icela Rodríguez como la coordinadora de puertos, que estarán en manos de la Secretaría de Marina (Semar).

Sin embargo, el 16 de septiembre dio positivo a Covid-19 y desde entonces no se ha incorporado a su nuevo puesto.

La también exsecretaria de Gobierno de CDMX en el gabinete de Sheinbaum es cercana al presidente desde que era jefe de gobierno, ya que se desempeñó como directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno del 2000 hasta 2006.