La Habana, 25 Feb (Notimex).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue recibido en el aeropuerto de La Habana por el mandatario cubano Raúl Castro, a su llegada la noche del viernes, informó hoy el diario oficial Granma, que publicó fotografías del encuentro.

Chávez, de 57 años, informó a medios venezolanos que este sábado iniciarán los exámenes médicos previos a la cirugía a la que será sometido la próxima semana de una "lesión" en el mismo lugar donde en junio de 2011 le fue extirpado un tumor canceroso.

En Venezuela, antes de viajar a La Habana, Chávez indicó que ?la nueva afección? mide dos centímetros y tiene altas probabilidades de ser "maligna".

El diario Granma destacó en su portada de este sábado que con el abrazo de bienvenida de Castro a Chávez "llegó también el de todos los cubanos".

"Estaré en la misma Patria", comentó el jueves el mandatario venezolano en un acto en el teatro nacional, donde aseguró que "me voy pero volveré, y volveré con más vida".

Según Granma, Chávez llegó acompañado por la ministra de Salud de Venezuela, Eugenia Sader, a quien el gobernarte designó como su portavoz para informar "a Venezuela y al mundo? sobre su estado de salud.

También lo acompañan la ministra de la Presidencia, Erika Farías, y su hermano Adán Chávez, gobernador del estado de Barinas.

Esta será la tercera intervención quirúrgica a que será sometido Chávez en poco más de ocho meses, ya que el 10 de junio de 2011 fue intervenido en Cuba de un absceso pélvico y volvió a ser operado el 20 de ese mismo mes para extirparle un tumor canceroso en la zona pélvica.

Chávez, quien además de la cirugía enfrenta un proceso electoral para su reelección, ha estado en Cuba en otras ocasiones para recibir quimioterapia o someterse a revisiones médicas, la última de ellas se efectuó el pasado fin de semana.

NTX/FRC/SRA/