Tijuana, 24 Feb. (Notimex).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron 16 kilogramos de la droga conocida como cristal, además de 620 cartuchos calibre 7.62x39 milímetros y dinero, y detuvo a cinco presuntos integrantes del grupo delictivo ?La Familia Michoacana?.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), informó que las personas detenidas, traían consigo además mil 700 dólares y 12 mil 990 pesos en efectivo y a quienes se les decomisó también tres vehículos de reciente modelo.

Con investigaciones previas, indicó, implementaron diversos operativos, el primero de ellos sobre la calle División Centinela de la colonia Sepanal, donde los agentes detuvieron a Ernesto Blanco García, de 54 años de edad, originario de Michoacán.

Blanco García fue interceptado cuando transitaba en un Nissan Sentra modelo 1991 de color blanco, sobre la vialidad antes citada, en dicho vehículo el hoy asegurado llevaba 8 paquetes que contenían ?cristal?; también se le incautaron mil dólares.

Derivado de esta detención, los agentes continuaron con el operativo y se trasladaron al cruce de las calle Las Fuentes y bulevar Lázaro Cárdenas de la colonia La Pechuga, donde detuvieron a los tripulantes de un vehículo Nissan Altima modelo 2003.

Esas personas fueron identificadas como Jesús José Chávez Gándara, de 36 años de edad, originario de Colima, y Luis Lobato Ortega, de 33, originario de Michoacán; al primero le fueron decomisados 6 mil 990 pesos.

En el Nissan Altima los oficiales hallaron ocho paquetes con la mencionada droga, además de 31 cajas pequeñas, cada una con 20 cartuchos útiles calibre 7.62x39 milímetros, los cuales sumados son en total 620 tiros para armas de fuego de alto poder.

En la avenida Defensores de Baja California de la colonia Burócrata Ruiz Cortines, donde a bordo de un Jetta 2003, aprehendieron a Jesús de García Pino, de 35 años, y a Orlando de la Rosa Navarro, de 59, ambos nacidos en Michoacán.

Al momento de su detención, García Pino, sostenía en su mano derecha un recipiente con la droga además se le incautaron 700 dólares y seis mil pesos; en el interior del Jetta se localizaron otros seis recipientes que contenían ?cristal?.

NTX/RGB/CRA/GZP