Romero Deschamps asegura que no ha escapado y sigue en México

Romero Deschamps
Carlos Romero DeschampsDiego Simón Sánchez / Cuartoscuro

La Fiscalía habría pedido ayuda a la Interpol para su localización.

México.- El exlíder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, aseguró que no ha escapado y sigue en México.

De acuerdo al diario Milenio, el exsecretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) les envió una fotografía de él posando con su edición de ayer sábado 26 de octubre.

Deschamps le dijo al periódico que incluso el pasado viernes en la Ciudad de México fue operado de la ingle derecha por un problema de tendón. Sin embargo, en la foto enviada se le ve de pie delante de un jardín.

La foto presuntamente fue tomada por Juan Bustillos del diario Impacto, asegura el columnista quien compartió en su espacio la imagen del exlíder sonriendo con una playera roja de manga larga.

Esto luego de que ayer la Fiscalía General de la República (FGR) pidió la ayuda de la Interpol para dar con el paradero de Romero quien está acusado de corrupción, de acuerdo con Reuters.

Bustillo escribió que ayer por la mañana desayunó con el excretario del Sindicato y luego le tomó una foto para desmentir las versiones de una posible huida.

Romero Deschamps acusado de corrupción

El pasado 21 de octubre el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, informó que hay siete denuncias contra Deschamps de grupos sindicales antagónicos.

Explicó que por estos hechos no se puede girar orden de aprehensión porque en este tipo de denuncias se tiene que hacer una solicitud ante los representantes del sindicato para la rendición de cuentas.

Tres días después, la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, reveló tras su comparecencia ante la Cámara de Diputado Romero está siendo investigado por esa dependencia presuntamente por un asunto patrimonial.

El pasado 10 de octubre y tras 26 años de presidir el sindicato, el exsenador del PRI renunció como secretario general.

0
comentarios
Ver comentarios