México, 7 May. (Notimex).- El postulador de la causa de canonización del beato Juan Pablo II, monseñor Slawomir Oder, señaló que un posible milagro ocurrido en México está en la lista de los casos que se estudian para que ese papa sea reconocido como santo.

 

De acuerdo con el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (www.siame.mx), Oder aseguró que existen decenas de gracias concedidas por intercesión del pontífice polaco, pero que se estudian tres o cuatro casos muy interesantes.

 

La oficina para la Causa de Canonización del Beato continúa recibiendo numerosas noticias de gracias recibidas por su intercesión y el flujo de fieles que llegan a orar ante la tumba de Juan Pablo II para pedir su protección es ininterrumpido.

 

El prelado detalló que se han dado a conocer probables milagros ocurridos en países como México, Polonia, Italia, España, Estados Unidos, Colombia y Brasil. En algunos casos se está a la espera de la documentación relacionada con las gracias recibidas, mientras que en otros ya se han iniciado las investigaciones médicas.

 

Refirió que se trata de investigaciones previas y por tanto "no se puede hablar de la elección de un caso específico; los casos que merecen profundización ya fueron señalados", puntualizó.

 

"Una de esas gracias podrá ser la que permita iniciar el proceso que lleve al reconocimiento del segundo milagro, necesario para la canonización", expuso Oder.

 

El papa Juan Pablo II fue beatificado el 1 de mayo de 2011 por su sucesor, Benedicto XVI, ante más de dos millones de personas reunidas en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

 

El milagro que lo elevó a los altares fue la curación de la religiosa francesa Marie Simón Pierre, quien padecía la enfermedad de Parkinson y que solicitó ayuda a Dios a través de la intercesión de Karol Wojtyla.