México, 16 May. (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se deslindó de la postulación de Alejandro Puente Córdoba, presidente del Consejo Directivo de la Canitec, como aspirante plurinominal al Senado y aclaró que fue registrado por el Movimiento Ciudadano.

 

En un comunicado, el instituto político expresó su rechazo a la "actitud ofensiva" de Puente Córdoba contra la periodista Carmen Aristegui, al recalcar que uno de los principios básicos del PRD es la defensa irrestricta de la libertad de expresión en toda su amplitud.

 

La secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda del PRD, Verónica Juárez Piña, aclaró que su partido deja en manos del Movimiento Ciudadano las acciones que tenga a bien realizar con Alejandro Puente y que se mantendrá atento al curso de este asunto.

 

Puente Córdoba es el autor de un desplegado en el que la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) cuestiona la supuesta relación laboral entre la periodista y Carlos Slim, y la falta de rigor periodístico al utilizar su noticiero de MVS para favorecer al empresario.

 

Juárez Piña aclaró que el PRD, el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano, como coalición Movimiento Progresista, postularon al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, las 300 fórmulas para diputaciones federales y 64 fórmulas de mayoría relativa al Senado, sin que entre ellos esté incluido Puente Córdoba.

 

Recordó que el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) establece que las coaliciones registran candidatos comunes sólo en el principio de mayoría relativa.

 

Estipula que cada partido postulará por separado a sus aspirantes a diputaciones federales y senadores plurinominales, aun cuando se esté coaligado con otros institutos políticos.

 

El PRD, recalcó, no se involucra en la vida interna de los partidos, sobre todo de los integrantes del Movimiento Progresista, ni en la selección de sus candidatos, y se mantiene al margen de sus decisiones.