Central Campesina exige al PRI candidaturas en el Congreso

Los campesinos que se manifiestan en Insurgentes, reprochan que a pesar de que siempre han apoyado al partido y que en fechas recientes hacen presencia en los mítines del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, se sienten excluidos

México.- Caos vial registra la avenida Insurgentes, centro, por la manifestación que realiza un contingente de campesinos frente a la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc. 

Se trata del alrededor de mil integrantes de la Central Campesina Independiente (CCI), quienes luego de gritar consignas, una comisión de 22 líderes estatales entró al edificio tricolor para exigir candidaturas en el Congreso. 

Al principio de la manifestación, aproximadamente hace una hora, estaban cerrados todos los carriles, hacia la zona norte por lo que sólo estaba habilitado el carril del Metrobús, y los agentes de tránsito organizaban a los automovilistas para que pasaran por ahí. 

Hasta el momento los manifestantes han abierto dos carriles de la importante vía, mientras desde una camioneta equipada con bocinas a las afueras de la sede del tricolor, gritan: "Pedro Joaquín Coldwell: baja y da la cara a la gente campesina". 

Son al menos 200 candidaturas las que exige la CCI exige en los 15 Estados donde habrá elecciones locales. 

También piden un lugar en la lista plurinominal al Senado y otro a la Cámara de Diputados, para que en cualquiera pueda ser incluido el líder de la CCI, Rafael Galindo. 

"La CCI tiene igual importancia que la CTM, que la CNC, que la CNOP, tenemos militancia y activismo político y no entendemos por qué esta marginación o estas decisiones de injusticia política", dijo Galindo. 

De acuerdo con los protestantes, a pesar de que siempre han apoyado al partido y que en fechas recientes hacen presencia en los mítines del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, se sienten excluidos por los dirigentes priistas. 

"También venimos a hacer un llamado a Enrique Peña Nieto que es un compañero que ha sido muy solidario siempre con los campesinos. 

"Los campesinos vienen decididos a exigir la justa retribución, la justa reciprocidad a que tenemos derecho porque siempre hemos sido solidarios con las causas, con los candidatos y con los gobiernos priistas", destacó Galindo.

0
comentarios
Ver comentarios