México.- Para el candidato a senador por Movimiento Progresista, Manuel Bartlett, la propuesta que presentó Andrés Manuel López Obrador es la única que plantea un cambio de fondo en el modelo económico. 

Durante el debate, Bartlett consideró “es muy claro qué candidato habló con la verdad”. 

Para el aspirante al Senado es muy grave que los dueños de las televisoras no pasaran por los principales canales que tienen cobertura nacional el debate entre los candidatos a la Presidencia. 

“Es una vergüenza que no pasara por los canales principales, eso demostró el bloqueo que existe, es un esquema protector para Peña Nieto”, destacó. 

En este contexto, el debate aporta poco, toda vez que pocos lo vieron al ser transmitido por el canal 5 de Televisa y por el canal 40 de TV Azteca. 

En cuanto al candidato del Revolucionario Institucional (PRI), lo vio como acartonado, pues “hemos visto que en su propaganda plantea un cambio y con su participación podemos ver que no hay cambio”. 

Sobre Josefina Vázquez Mota, de Acción Nacional (PAN) destacó que no aporta nada, mientras que de Gabriel Quadri comentó que lo único que hace es sacarle votos a la maestra (Elba Esther) Gordillo y que “al final de cuentas sabemos todos que Nueva Alianza no va a pedir el voto para ese señor, los votos van a ser vota Peña Nieto”. 

Bartlett señaló que el formato de debate no tuvo fondo y perdió autenticidad porque las respuestas fueron prefabricadas por los asesores y le quitó esencia.

 

 

Con información de Pueblaonline