México.- Felipe Calderón opinó en su cuenta de Twitter que el registro de casos positivos de Covid-19 en México tienen “un comportamiento totalmente atípico”.

El expanista retuiteó el mapa presentado el 2 de abril en la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud federal, que muestra el crecimiento de casos en el país en comparación con los países más afectados por el coronavirus.

La tabla muestra que Italia, Francia, España, Alemania y Estados Unidos tuvieron un crecimiento rápido de casos, mientras que en México ha sido más lento.

“Nuestra curva diaria, que da seguimiento a cómo se están acumulando los casos confirmados en el tiempo y un poco cuál es la relación que guarda con otros países que ya pasaron por esta fase. Podemos ver ahí los mil 510 casos confirmados al día de hoy, cómo se han acumulado”.

José Luis Alomía. Director General de Epidemiología

Esta fue la gráfica presentada ayer en conferencia:

Tabla de casos de contagio al 2 de abril de 2020

Mil 510 casos positivos y 50 fallecimientos por coronavirus

Al corte de las 19 horas, en México se registraron mil 510 casos confirmados, 50 muertes y 4 mil 653 casos sospechosos por coronavirus, de acuerdo a las cifras del gobierno federal.

La Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco siguen siendo las entidades con más casos, con 327, 171 y 104, respectivamente.

Alomía dijo que el grupo de edad más afectado, hasta ahora, son los adultos de 40 a 44 años, pero las muertes se han presentado más en personas mayores de 65 años.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que el 1 de abril llegaron a México 50 mil pruebas para detectar Covid-19 que fueron donadas por China y ya están siendo evaluadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

“Estamos identificando cuál va a ser la utilidad más práctica, se van a distribuir a tantos lugares como tengan que distribuirse en el sistema público para que sean utilizadas eficientemente”, comentó”.

Hugo López-Gatell. Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud