México.- China donó insumos sanitarios a México para la atención de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus.

La donación de 50 mil kits de prueba para diagnosticar la enfermedad, 100 mil mascarillas y cinco respiradores artificiales, la hicieron el Centro Cultural de China, la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba en conjunto.

Los kits, las mascarillas y los respiradores artificiales llegaron durante la madrugada de este martes 31 de marzo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde los insumos fueron recibidos por representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y aduana.

El lunes 30 de marzo, el gobierno federal declaró Emergencia Sanitaria “por causa de fuerza mayor” en México por la epidemia de Covid-19 en la cual se incluye la prolongación de la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de abril.

Las actividades avaladas por el Consejo de Salubridad General incluyen al personal médico, administrativo y de apoyo en el sector salud, público y privado; la seguridad pública y protección ciudadana, procuración e impartición de justicia; sectores claves de la economía, la operación de los programas sociales y quienes mantienen la infraestructura de agua y luz.