México.- Una cadete del Colegio Militar se desmayó por el fuerte sol durante el discurso del titular de la SCJN, Arturo Zaldívar, en la ceremonia conmemorativa de hoy 24 de febrero por el Día de la Bandera en Campo Marte en la Ciudad de México.

A través de un video, se puede observar como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lleva de cada brazo a la mujer para retirarla del evento.

Este 24 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por su gabinete, senadores, diputados y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) asistieron al espacio de la Sedena para tomar protesta por el aniversario del símbolo patrio.

No sólo la cadete sufrió insolación luego de estar parada por casi tres horas bajo el sol, también más de 10 niños y niñas escoltas de secundarias de la Secretaría de Educación Pública (SEP) cayeron al suelo. Medios de información señalan que los afectados fueron hasta 30 menores de edad.

Los alumnos y miembros de las Fuerzas Armadas fueron citados al Campo Marte desde las 7 de la mañana para el evento de la bandera, donde se tuvieron que mantener parados hasta las 10 de la mañana que empezó el evento, además de los 50 minutos que duró la ceremonia.

Al término, personal del Ejército entregó dulces, agua y gorras a los niños.

Hasta el momento el gobierno federal no ha emitido algún pronunciamiento por los participantes desmayados.

Autoridades deben ser más sensibles a violencia de género: diputada Laura Roja

Durante el pronunciamiento de la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por el Día de la Bandera, Laura Rojas, recordó los últimos casos de feminicidios, como el de la joven Ingrid y la niña Fátima.

Mencionó que las mexicanas “estamos dolidas, hartas, desesperadas” por las violencia de género, por lo que las autoridades tienen la obligación más sensibles, receptivos y generar resultados para acabar con este problema.

El titular de la SCJN también se pronunció de trabajar a favor de las mujeres para que vivan sin miedo y puedan elegir la vida que ellas quieran.