Por fuerte sol, más de 10 niños se desmayan durante ceremonia del Día de la Bandera

Niña desmayada
Niña desmayadaRomina Solis / Notimex

El presidente López Obrador suspendió el pase de lista a los menores de edad

México.- Más de 10 niños que participaron en la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera en Campo Marte, se desmayaron por el fuerte sol ya que estuvieron parados desde las 7 de la mañana.

Hoy, 24 de febrero, escoltas de 101 secundarias fueron invitadas al evento organizado por el gobierno de AMLO, al que además asistieron integrantes de su gabinete, senadores, diputados y el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Los estudiantes, vestidos en su traje de gala, fueron citados a las 7 de la mañana para el evento del Día de la Bandera que comenzó hasta las 10 de la mañana. Por tres horas, los alumnos estuvieron parados bajo el sol, más los casi 50 minutos que duró el evento.

Durante la ceremonia varios menores comenzaron a caer al suelo; personal de enfermería y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ayudaron a los afectados y los retiraron del lugar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador tenía previsto pasar revista a las escoltas a bordo de un vehículo, pero debido al incidente se canceló. El gobierno federal no ha realizado ningún pronunciamiento, ni siquiera López Obrador hizo algún comentario durante su discurso.

Al terminar el evento, personal les dio dulces, agua y gorras a los niños escoltas. De acuerdo a medios, en toral hubo más de 30 niños afectados por el sol.

Una cadete también cayó al suelo por la insolación.

AMLO toma protesta de Fuerzas Armadas

López Obrador tomó protesta a las Fuerzas Armadas para honrar y defender a la bandera de México.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández; la de la Cámara de Diputados, Laura Roja y el titular de la la SCJN, Arturo Zaldívar, dieron un breve discurso sobre la ceremonia conmemorativa. 

Con información de Reforma, El Financiero y Expansión

0
comentarios
Ver comentarios