Hasta Bruselas llega el apoyo a AMLO en un manifestación que reúne al menos a 50 mexicanos

Los participantes, algunos vestidos con camisas de la selección mexicana de futbol, blandían la bandera nacional y llevaban pancartas con los lemas de campaña del candidato de la coalición Movimiento Progresista.

Bruselas, 20 May (Notimex).- Unos 50 mexicanos residentes en Bélgica se reunieron hoy en Bruselas al pie del Atomium, el monumento más emblemático del país, para expresar su apoyo al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

 

La manifestación tuvo lugar pese a la denegación de permiso por parte de la policía belga.

 

Para evitar cualquier problema, los organizadores convirtieron la marcha en un picnic en el parque donde se sitúa el monumento.

 

Los participantes, algunos vestidos con camisas de la selección mexicana de futbol, blandían la bandera nacional y llevaban pancartas con los lemas de campaña del candidato de la coalición Movimiento Progresista.

 

Entre ellas se leía "Sólo el pueblo puede salvar al pueblo", "Otro México es posible" o "El cambio verdadero está en tus manos".

 

"Queremos dejar constancia del respaldo internacional a AMLO. Deseamos formar parte del cambio, necesitamos que sepan que aquí estamos activos", explicó a Notimex una de la organizadoras del evento, la cantante Silvia Ávalos.

 

A su juicio, la convocatoria de la marcha, lanzada hace tres semanas únicamente a través de la red social Facebook, fue un éxito.

 

"Esto es increíble, porque no suele reunirse tanta gente en manifestaciones en Bélgica. En las manifestaciones de las que participo en el Parlamento Europeo, por ejemplo, somos siempre dos o tres personas. No pensaba que habría tanto mexicanos aquí hoy", afirmó.

 

La cita reunió a mexicanos residentes en diversas ciudades belgas, como Flor Salamanca, una música de 30 años, habitante de la ciudad de Mons, a 52 kilómetros al sur de Bruselas.

 

Salamanca quiso acudir porque considera "injusto lo que pasó en 2006", cuando se desestimó la denuncia de fraude interpuesta por López Obrador, quien se situó en segundo lugar en los comicios por menos de un punto porcentual.

 

El grupo tiene previsto realizar, antes del 1 de julio, una nueva marcha "por la paz en México" y volver a manifestarse en el Atomium después de los comicios para celebrar una eventual victoria de López Obrador.

0
comentarios
Ver comentarios