Compra Canana a la Berlinale los filmes "Pina" y "Monsieur Lazhar"

México, 24 Feb. (Notimex).- La productora y distribuidora fílmica creada por los actores mexicanos Gael García Bernal, Diego Luna y su socio Pablo Cruz, anunció la adquisición en la Berlinale de los títulos "Pina", en 3D, de Wim Wenders, y "Monsieur Lazhar", de Philippe Falardeau.

García Bernal, Luna y Cruz crearon hace unos años la productora y distribuidora Canana, mediante la cual han adquirido diversas realizaciones que difícilmente podrían verse en México debido a su línea temática.

"Pina" es el documental en tercera dimensión basado en la reconocida coreógrafa y bailarina Pina Bausch, mientras que "Monsieur Lazhar", una producción canadiense de Philippe Falardeau, habla acerca de un profesor sustituto que llega a una escuela elemental en Montreal a reemplazar a uno que se murió. Se trata de una de las candidatas favoritas al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera de este año.

Voceros de Canana dieron a conocer también que la empresa adquirió el documental "La cueva de los sueños olvidados", de Werner Herzog, realizado en 3D, que se estrenará el próximo lunes 5 de marzo en exclusiva con Cinépolis.

Las fuentes señalan que estará en cartelera únicamente una semana en la Ciudad de México, por lo que se convoca al público a disfrutarla dada la importancia que reviste su contenido.

"Estamos muy orgullosos de distribuir las películas de estos maestros alemanes y no puedo imaginar un mejor formato para experimentar que el 3D", dijo Pablo Cruz.

Agregó que desde el lanzamiento Canana OnDemand en 2010 han experimentando con formatos digitales, por lo que están seguros que finalmente lograr llevarlos a la pantalla grande es fabuloso.

Cruz dijo que durante el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), Canana recibió la noticia de que le fue otorgada la beca de Media Mundus para la distribución de cine Europeo en México.

"Experimentar y tomar riesgos siempre ha sido importante para nosotros, fuimos los pioneros en Latinoamérica en los estrenos day-and-date y los primeros en estrenos de películas de arte en 3D. Tal vez causemos incomodidad en otros, pero para nosotros es el primero de muchos estrenos digitales". señaló Pablo Cruz.

NTX/JVZ/ACJ

0
comentarios
Ver comentarios