Arresto de Duarte un acuerdo para beneficiar al PRI en Edomex: Barbosa

FOTO
FOTOCUARTOSCURO

Ciudad de México.- El senador, Miguel Barbosa reconoció que la captura de el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte fue producto de un acuerdo con el Gobierno Federal para impulsar el triunfo                                                                      del candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alfredo de Mazo en las elecciones del Estado de México.

En conferencia de prensa, Barbosa advirtió sobre los riesgos de una victoria del candidato por el partido tricolor, sobre ello dijo, el PRI podría llamar a un periodo extraordinario para aprobar la Ley de Seguridad Interior.

"Aquí lo que vemos de la detención de Duarte es que fue en acuerdo con el Gobierno, los términos del acuerdo los iremos viendo (...)   Advertimos una cosa, si el PRI gana las elecciones en el Estado de México, van a llamar a un periodo extraordinario en julio para meter la Ley de Seguridad Interior" señaló

Del mismo modo indicó que el triunfo del PRI en las elecciones del estado de México, podría ser la antesala para postular a Miguel Ángel Osorio Chong como candidato presidencial del PRI en las elecciones presidenciales de 2018.

"Nosotros vemos que en el Estado de México se a prefigurar el 2018, si el PRI pierde la elección baja la cortina y se va, pero si no, su candidato va a ser Miguel Ángel Osorio Chong y el encargado frente al resultado en el Estado de México es el, eso es un hecho notorio que no requiere prueba" señaló.

Por ello, dijo, el partido tricolor “ocupará cualquier elemento” para frenar a la candidata por Morena en el Estado de México, Delfina Gómez y a Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2018.

Barbosa sentenció que el arresto de Duarte no forma parte del combate a la impunidad pues de hacerlo realmente realizaría auditorias a todos los órganos del Gobierno Federal.

“Si en verdad el Gobierno Federal estuviera en contra de la impunidad, realizaría una revisión a fondo del manejo de los recursos públicos de todos los órganos del Estado mexicano, así se podría determinar si efectivamente hay una acción decidida de parte del gobierno de la República en contra de la impunidad.” sentenció.

Lo dicho por Barbosa fue respaldado por el Senador Zoe Robledo, quien apuntó que existe incluso un pacto de silencio entre Duarte y el  Gobierno Federal.

"El pacto que hay con el Gobierno tiene dos claves silencio para que cuando llegue al país no hable de todas campañas que financió no hable de todos los desvíos y mentiras empezarán a inventarse historias.", señaló.

0
comentarios
Ver comentarios