*Espanyol quiere seguir en copas europeas

Madrid, 24 Feb. (Notimex).- Barcelona que mantiene la esperanza de mejorar su posición para luchar por el campeonato de la Liga de España, arriesgará puntos este fin de semana en que visita al Atlético de Madrid, que continúa invicto.

El cuadro culé, que está a 10 puntos por detrás del líder Real Madrid, sostendrá un duelo complicado este domingo en el Vicente Calderón contra los Colchoneros que han mejorado notablemente en lo futbolístico, desde que en enero el técnico argentino Diego Simeone tomó el cargo.

Los dirigidos por Josep Guardiola no pueden dejar ir más unidades si todavía quieren dar pelea a los Merengues, que en el papel tendrán un examen más sencillo en esta jornada 25 de la Liga.

Barcelona acumula 51 puntos por 61 del Madrid mientras que el Atleti desea continuar en lo puestos de copas europeas, pues intentará aumentar sus 32 unidades que lo tienen en el sexto escalón.

Real Madrid visitará el domingo el estadio de Vallecas para encarar al Rayo Vallecano y de igual manera que el Barça, los Merengues no pueden perder puntos si no quieren dar vida a su acérrimo rival.

En más encuentros este sábado el Espanyol chocará en el Cornella El Prat contra el Levante, duelo entre los equipos revelación de este campeonato que aspiran a competir en tornes continentales en la siguiente campaña.

Los Periquitos suman 33 puntos en el quinto lugar, uno más que el Levante que es séptimo, de ahí que se vislumbre un juego equilibrado donde el defensa mexicano del Espanyol, Héctor Moreno será titular.

Real Zaragoza, sin el volante mexiquense Pablo Barrera quien no fue convocado, continuará en lucha por no descender cuando en La Rosaleda se mida al Málaga, que debe recuperar camino si no quiere fracasar en la campaña pese a la fuerte inversión que hizo en cuanto a jugadores.

Los Maños marchan en el lugar 20, último de la tabla con apenas 15 unidades en tanto que los malagueños son novenos con 31.

La Real Sociedad, donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, hará los honores en Anoeta al Mallorca en juego de clubes irregulares que hasta ahora están cerca de zona de descenso.

Los Txuri Urdin son décimo sextos con 27 puntos, uno menos que el Mallorca que acumula 28 en el décimo tercer peldaño. Se desconoce si Carlos Vela será titular o entrará de cambio.

Duelos de la jornada 25 de la Liga de España:

- Sábado 25 de febrero de 2012

Racing Santander - Sporting Gijon

Real Betis - Getafe

Málaga - Real Zaragoza

Espanyol - Levante

- Domingo 26

Villarreal - Athletic Bilbao

Rayo Vallecano - Real Madrid

Osasuna - Granada

Real Sociedad -Mallorca

Valencia - Sevilla

Atlético de Madrid -Barcelona

NTX/GAG/RL