Balance del debate 'es muy bueno': Valdés Zurita

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral indicó que el debate presidencial tuvo un formato ágil, con propuestas y confrontación de ideas. 

México, 7 May.- El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, dijo que el balance del primer debate entre los candidatos a la Presidencia "es muy bueno", ya que tuvo un formato ágil, con propuestas y confrontación de ideas.

Entrevistado en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE) sobre el tema de la edecán que llamó la atención por su belleza y atuendo, dijo desconocer los detalles del tema y que la Comisión Especial de Debates hará un pronunciamiento al respecto.

Valdés Zurita aclaró que la empresa productora del debate fue la que contrató a la edecán, y que la citada comisión del IFE ya analiza el tema sobre la vestimenta que utilizó.

Lo importante, el Balance del debate

Respecto al balance del debate, aseguró que "es muy bueno", pues le pareció "un formato ágil", con una "confrontación de ideas muy trascendente" y en el que quedaron claras las posturas y planteamientos de todos los candidatos.

A su juicio, todos los ciudadanos que decidieron seguir el encuentro a través de la radio y la televisión, y que se difundió a lo largo y ancho de la República, cuenta ahora con más elementos para tomar una decisión en las urnas.

Un poco antes, durante la presentación del libro "Cambiar a México con participación social" , advirtió que "al observar el primero de los dos debates presidenciales, dentro del marco de la ley, los mexicanos tuvieron la oportunidad de elegir".

Los ciudadanos, explicó, tuvieron la opción de ver o escuchar el debate entre la candidata y los candidatos a la Presidencia de la República o escuchar o ver otro programa de televisión o radio.

"Los mexicanos pudieron tomar una decisión con libertad: los concesionarios le dieron la prioridad que consideraron adecuada en ejercicio de sus derechos, y el Instituto Federal Electoral no se apartó, ni un milímetro, del mandato legal", expresó.

Además, dijo que está seguro de que el debate "habrá despertado dudas o inquietudes sobre las ideas, plataformas políticas, propuestas de gobierno y legislativas de cada contendiente y sus motivaciones".

0
comentarios
Ver comentarios