México.- Luego del ataque en un colegio al sur de Monterrey, Nuevo León, miembros del grupo de Facebook autodenominado Legión Holk, presuntamente se han adjudicado la autoría del atentado en el que resultaron heridos dos alumnos y una docente, además de la muerte del agresor.

Desde temprana hora los integrantes del colectivo en la red social, publicaron algunas imágenes en las que se puede observar un post de Federico ‘N’, quien perpetrara la agresión, advirtiendo que realizaría una masacre en su colegio.

De acuerdo a lo asegurado por los ‘holkeanos’, como se hacen llamar, el atacante también era integrante del grupo en Facebook que cuenta con más de 200 mil miembros y ayer cerca de la medianoche, publicó el siguiente mensaje: 

Sin embargo, en el perfil del agresor que aún no se ha dado de baja, no se exhibe en ningún momento dicha publicación.

A unas horas de que ocurriera el ataque, usuarios de Twitter que dicen pertenecer a Legión Holk, lograron colocar por unos minutos la tendencia #MásMasacresEnMéxico, con la cual los cibernautas daban a conocer la presunta autoría del atentado.

De forma paralela, en Facebook fueron lanzadas al menos una decena de perfiles en los que la figura de Federico ’N’ es mostrada como la de un héroe, pues incluso un nuevo grupo nombrado ‘Legión fede guevara’, ha sumado hasta el momento de la publicación de esta nota,  mil 316 adeptos.

Entre los mensajes que los ‘holkeanos’ comparten, destacan los que hacen referencia que en el futuro, los integrantes del colectivo perpetrarán más ataques como el ocurrido el día de hoy.

En 2015, Legión Holk protagonizó un ataque cibernético, en el cual usuarios de Facebook resultaron afectados tras compartir de forma accidental un video con contenido pornográfico que llegaba a todos los contactos.

En días previos, ‘Secta 100tifika’, otro polémico grupo de la misma plataforma, asumió la responsabilidad de la viralización del hashtag #SaqueaunWalmart, el cual de acuerdo a lo apuntado por la policía cibernética, fue el responsable de la desinformación que generó psicosis en la población durante los actos de rapiña de los primeros días de enero.

De acuerdo a lo apuntado por los miembros de ‘Legión Holk’, así como otros colectivos como ‘Secta 100tififka’, ‘Seguidores de la Grasa’, ‘Secta Mantequilla’  o ‘Clan Illuminati’, existe una disputa abierta entre ellos para ocupar el puesto que los identifique como el grupo “troll” más polémico.