México

Vicente Fox se burla de que el avión presidencial no se ha vendido

El avión presidencial TP-01 "José María Morelos y Pavón" sigue sin venderse
Avión presidencial "José María Morelos y Pavón"
Compartir en
mayo 12, 2021 a las 15:23 CDT

México.- El expresidente panista Vicente Fox sigue burlándose de la no venta del avión presidencial TP-01 "José María Morelos y Pavón".

A través de su cuenta de Twitter, Vicente Fox dijo que el avión presidencial es "incorruptible" en este gobierno porque nadie lo quiere comprar.

 

"Lo único incorruptible de este gobierno, es el avión presidencial, ya que no se vende a ningún precio"

Vicente Fox

El pasado 10 de mayo el expresidente también se burló de la no venta del avión presidencial y preguntó si alguien sabía si ya se había vendido.

"Buenas noches, ¿Alguien sabe si ya se vendió el avión?"

Vicente Fox

¿Cómo va la venta del avión presidencial?

Una de las promesas que realizó Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando era candidato fue vender el avión presidencial TP-01 "José María Morelos y Pavón".

AMLO ha tratado de deshacerse de él con ofrecimientos a empresarios, políticos y hasta en una rifa (que en realidad solo llevó el nombre). 

Pero nada ha funcionado.

El avión presidencial sigue parado en el exhangar presidencial y mantenerlo cuesta más de 16 millones de pesos mensuales, de acuerdo con el medio Expansión Política.

AMLO reconoció durante la conferencia mañanera del pasado 5 de marzo que vender el avión presidencial ha costado mucho trabajo porque es muy "extravagante y lujoso".

Según dijo en esa conferencia el costo total del mantenimiento desde diciembre 2018, que llegó a la Presidencia, había costado alrededor de 110 millones de pesos.

AMLO negó rebajar el costo del avión presidencial porque no quiere malbaratarlo. 

Agregó que a pesar de que ha costado mucho mantenerlo, es peor si lo usa, pues generaría un costo doble o triple.

El TP-01 "José María Morelos y Pavón" actualmente está valuado en 130 millones de dólares.

"El avión presidencial nos ha costado venderlo porque es muy lujoso, extravagante y no cualquiera puede pagar lo que vale y no podemos rematarlo"

AMLO