Memphis, Tn., 26 Feb. (Notimex).- El tenista austriaco Jurgen Melzer conquistó este domingo el torneo ATP de Memphis, al vencer en la final al canadiense Milos Raonic, que por segundo año consecutivo se proclamó subcampeón.

Melzer, instalado en el lugar 38 del escalafón mundial, rompió los pronósticos y se impuso por pizarra de 7-5 y 7-6(4) al cuarto en las listas de preferencias en una hora y 37 minutos.

El canadiense, que consiguió una segunda oportunidad para alzar el cetro estadounidense -perdió el año pasado en la final ante el local Andy Roddick-, intentó con su potente servicio opacar a su adversario.

Sin embargo, Melzer, que en todo el torneo sólo cedió un set, se mostró fuerte y jamás perdió la concentración; alcanzó el 63 por ciento de efectividad en el saque, registró nueve puntos directos y dos faltas dobles.

Raonic, por su parte, 35 del circuito y quien por primera vez se enfrentó al oriundo de Viena, acabó con el 63 por ciento de efectividad en su servicio, 22 "aces" y tres faltas.

De esta manera, el austriaco volvió a probar las mieles del triunfo, algo que no hacía desde octubre de 2010, cuando se consagró en el ATP de su país natal, además de que ya puede presumir en su palmarés cuatro títulos como profesional.

Melzer acabó también con la racha positiva que acumulaba el raquetista canadiense de nueve triunfos al hilo (venía de ganar el título de San José), y se embolsó más de 270 mil dólares, así como 500 puntos para el ranking, con los que escalará al vigésimo peldaño.

Resultado de la final del torneo ATP de Memphis, Tennessee:

Jurgen Melzer (AUT) a Milos Raonic (CAN/4) 7-5 y 7-6(4)

NTX/RGM/MAG