México.- En lo que resta de este 2015 no habrá incremento en el precio de la leche Liconsa, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña.

"Y el año próximo habremos de estar pendientes en revisar que la política de precios permita seguir alineada con los objetivos que pretende Liconsa y se evaluará en su momento", indicó. 

De acuerdo con Notimex, el funcionario resaltó que no se puede construir un México con prosperidad "si no generamos inclusión".

Durante la visita que realizó esta mañana a una lechería Liconsa, ubicada en la colonia Guerrero del Distrito Federal, aseguró que en las zonas urbanas el reto es la construcción de una política pública que tienda a ser cada vez más transversal.

En cuanto al programa de Abasto Social de Leche Liconsa, apuntó que éste es una excepción en esa estrategia, en virtud de que tiene presencia en zonas urbanas, donde se atiende a un número importante de familias en puntos céntricos.

Dijo que dentro de la estrategia de Liconsa, se ha venido tratando de migrar de las zonas urbanas hacia las rurales, y "se ha modificado la política de atención para que el crecimiento se dé fundamentalmente hacia esa zona".

Sobre el precio de la leche Liconsa, Meade Kuribreña señaló que se ha venido ajustando, de suerte tal que permita esta migración para que el subsidio sea focalizado.

Explicó que Liconsa tiene que balancear dos elementos, por un lado el apoyo que le da a las pequeñas ganaderías, a quienes se les busca dar un precio justo, con ofrecer un precio atractivo también de la leche en las lecherías.

Recomendamos: Programas sociales no resuelven problemas de la población, revela estudio

Con información de Notimex