Querétaro, 27 Feb. (Notimex).- El líder estatal del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, presentó a los cuatro aspirantes al municipio de Tequisquiapan, quienes manifestaron su compromiso con la unidad interna y la legalidad.

Sánchez Tapia puso de manifiesto que más que buscar un voto de castigo al PAN, que actualmente gobierna Tequisquiapan, se pretende ofrecer una opción confiable a los tequisquiapenses.

Cabe señalar que el actual edil de Tequisquiapan, el panista Raúl Orihuela, enfrenta un proceso legal porque durante su administración supuestamente se han cometido actos ilícitos.

Al respecto, Sánchez Tapia estableció que más allá de lo que la población pudiera castigar al Partido Acción Nacional (PAN) por el actuar de su edil, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará ofrecer una alternativa confiable de gobierno.

Refirió que quienes aspiran a la candidatura al municipio de Tequisquiapan son Héctor Carbajal Pedraza, actual delegado del PRD; Victorino Anguiano Aguilar, miembro activo del PRD y los empresarios locales, Alfredo Sahagún Sánchez y David Dorantes.

Expuso que en el PRD estatal se ha determinado que el proyecto de gobierno para Tequisquiapan tendrá la premisa de la unidad interna y que la ciudadanía haga su valoración el día de la votación.

Al hacer uso de la palabra, el aspirante Carbajal Pedraza puso de manifiesto la importancia de ir unidos al proceso electoral del 1 de julio, a fin de garantizar el triunfo en Tequisquiapan.

Por su parte, el empresario Sahagún Sánchez destacó que la intención de participar en esta contienda como candidato externo es abonar a la incursión de la ciudadanía en temas electorales.

En tanto, Anguiano Aguilar pidió la unificación del PRD, para alcanzar el objetivo de recuperar la administración del municipio de Tequisquiapan.

NTX/GMI/GPG