México.- A la conferencia mañanera de hoy 23 de marzo en Palacio Nacional asistieron casi 100 personas, entre reporteros, funcionarios, camarógrafos y personal del Gobierno Federal, por lo que incumplió con la medida emitida por el gobierno de la Ciudad de México en la recomiendan cancelar eventos de más de 50 personas para evitar el contagio de coronavirus.

A pesar de la medida (que han emitido gobiernos en otros estados de México y el mundo), AMLO dijo que no se está incumpliendo con las recomendaciones, pues según él las reuniones deben ser menores de 5 mil personas.

La única medida que se notó en la mañanera de hoy fue la separación de una silla entre reporteros y funcionarios que acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una reportera le cuestionó si no se harán caso a la recomendaciones para evitar que la pandemia se extienda, a lo que López Obrador contestó que mañana 23 de marzo se va a definir con base en declaraciones de expertos y la Jornada de la Sana Distancia .

“Lo del máximo de 50 personas todavía mañana se va a definir, porque en concentraciones se acordó que no fuesen mayores de 5 mil. O sea, mañana se va a hablar de eso, entonces, vamos a esperar la recomendación”.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente

CDMX pide cancelar eventos de más de 50 personas 

Este 22 de marzo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el cierre de lugares públicos en la CDMX desde el 23 de marzo hasta el 19 de abril para evitar los contagios por coronavirus. El plan incluye evitar congregaciones de más de 50 personas.

Hoy también comenzó la Jornada Nacional de Sana Distancia de la Secretaría de Salud que da cuatro medidas por el Covid-19: medidas básicas de prevención, suspensión de actividades temporales no esenciales, reprogramación de eventos y cuidado de los adultos mayores.

La dependencia recomienda que si un evento masivo supera los 5 mil asistentes, debe ser cancelado; así como suspender actividades que no afectan a los usuarios y apoyar la sana distancia.