El pueblo va a curar al pueblo del coronavirus: AMLO

AMLO el pueblo va a curar al pueblo
Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente subrayó que, de acuerdo con expertos, “estas epidemias se curan más en la casa, en las comunidades, que en los hospitales”.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este 23 de marzo que la colaboración de la población resultará incluso más importante que las acciones de los gobiernos para enfrentar la pandemia del coronavirus y evitar que el número de contagios desborde la capacidad del sistema de salud.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano afirmó que ha sostenido varias reuniones con médicos y científicos para abordar el tema del Covid-19, y uno de los expertos le recalcó que “estas epidemias se curan más en la casa, en las comunidades, que en los hospitales”.

“Es una cuestión muy importante y la gente nos va a ayudar: el pueblo va a proteger al pueblo; el pueblo va a curar al pueblo”.Andrés Manuel López Obrador

Además, resaltó que su administración está lista para implementar medidas de aislamiento a fin de evitar la propagación de la enfermedad, pero no quiere “adelantar vísperas” pues no busca "afectar más de la cuenta la economía”.

“Porque, en efecto, los diputados pueden irse a su casa, porque no van a dejar de ganar; nosotros los servidores públicos podemos decir 'se cierra el gobierno, pero voy a ir a cobrar'”.Andrés Manuel López Obrador

Colaboración del pueblo sacará adelante a México: AMLO

Siguiendo con el tema, AMLO señaló que en este momento no es conveniente decretar un paro total de actividades para disminuir los contagios de coronavirus, pues dicha medida tendría una gran afectación en la economía del país.

“Hay mucha gente, millones de mexicanos, que viven al día; entonces, tenemos que cuidar la salud y al mismo tiempo cuidar la economía”Andrés Manuel López Obrador

Por eso, insistió López Obrador, están siguiendo las recomendaciones técnicas y científicas de un grupo de expertos, y no hacen caso de “politiqueros”, quienes “ademas ni saben… ni siquiera de política, menos van a saber de salud”.

Finalmente, apuntó que ya se preparan algunas medidas para fomentar la economía popular en estas semanas críticas que incluyen la entrega por adelantado de cuatro meses de pensiones para personas adultas mayores y personas con discapacidad, así como la ampliación del programa de microcréditos Tandas para el Bienestar.