Votarán en #AsambleaYoSoy132 que el movimiento sea anti Peña Nieto

Los estudiantes decidirán si se mantienen como apartidistas, si dan su apoyo a algún candidato presidencial o si directamente rechazan al aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, quien figura

Ciudad de México.- Centenares de estudiantes se reunieron hoy en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para participar en la primera asamblea del movimiento Yo soy 132, donde definirán sus puntos en común y el plan a seguir antes y después de las elecciones del 1 de julio.

 

Entre otros asuntos, los estudiantes decidirán si se mantienen como apartidistas, si dan su apoyo a algún candidato presidencial o si directamente rechazan al aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, quien figura como favorito en las encuestas.

 

Para ello se han dividido en 15 mesas de trabajo que abordarán distintas temáticas, como medios de comunicación, elecciones e información, arte y cultura, política educativa, ciencia y salud o violencia y represión.

 

En cada mesa pueden participar los estudiantes que lo deseen. Tras varias horas de discusión tratarán de alcanzar consensos y estos mismos se presentarán al final de la jornada a los asistentes.

 

Así decidirán su postura común sobre qué hacer con el voto, cómo vigilar el próximo proceso electoral, las próximas movilizaciones estratégicas y, también, cómo evitar que el 1 de julio se diluya el movimiento.

 

"Bienvenidos a la primavera mexicana donde los jóvenes florecen y esparcen sus ideas como polen. Donde se encienden los corazones, se abren las mentes y se hace tangible la ilusión", leía uno de los organizadores en la bienvenida.

 

Para el movimiento, que surgió con fuerza hace apenas unas semanas, este es el día en que los jóvenes pueden cambiar el curso las cosas y en el que todos unidos pueden inclinar la balanza.

 

"La juventud ha despertado y sacude a los que todavía siguen dormidos, sacude a los apáticos, a los corruptos, a los manipuladores, a los gobernantes que quieren explotar al pueblo y seguir hinchando los bolsillos de su ego", añadió.

0
comentarios
Ver comentarios