Albergará Feria Arteaméricas de Miami obras de Ariel Bianco

México, 28 Feb. (Notimex).- El artista argentino, naturalizado mexicano, Ariel Bianco, expondrá ocho de sus obras en la Feria ?Arteaméricas?, que se realizará del 2 al 5 de marzo próximo, en el Convention Center de Miami Beach, Florida (EUA), la cual reúne alrededor de 50 artistas de toda América Latina.

En entrevista con Notimex, el también escenógrafo y director de ópera y teatro, comentó que le interesa exhibir su ?obra, y compartirla con toda la gente que se acerque y tenga interés en conocerla un poco más, pues Miami está marcando un hito cultural en Estados Unidos?.

Además, dijo que ha decidido relegar de momento su actividad como escenógrafo para enfocarse de lleno en su labor como artista plástico, en la que ha desarrollado los proyectos ?Módulos continuos? y ?Libre acceso?, de los cuales mostrará algunas obras en Estados Unidos.

De la primera serie, Bianco detalló que trata de ?destacar la energía que circula en todas las personas, la que recibimos y enviamos a todo el universo. Son trabajos más abstractos, en donde superpongo planos de color que se comunican y transmiten luz y sentimientos, sobre todo espiritualidad?.

De sus obras reunidas en el catálogo ?Libre acceso?, dijo que tienen que ver más con la movilidad, con el mundo actual y su tecnología, así como con la rapidez en la transmisión de ideas.

Por ello, creó ?escenarios utópicos habitados por la figura humana, que siempre están en actitudes de cambio y de riesgo, huyendo de algo, o llegando a algo?.

Sobre su exposición, la cual no lleva un título en específico, indicó que tiene como punto de unidad el color, la arquitectura, la geometría y el tema de la comunicación, para que ambas producciones se complementen y equilibren entre lo geométrico y la figura humana.

Finalmente, Bianco dijo que está ?incentivado para montar esta obra y compartirla, porque la visión que cada uno de nosotros tenemos para ver el mundo es completamente diferente, y lo que quiero mostrar es, estrictamente, esa visión personal con el resto de las personas?.

Ariel Bianco expone su obra permanentemente en su galería de arte, ubicada en San Miguel Allende, Guanajuato, denominada ?AB 17?, la cual también promoverá durante su estancia en Miami.

NTX/JKM/RML/AQF

0
comentarios
Ver comentarios