* Su autor, Francisco Martín Moreno, realizó también firma de libros

México, 25 Feb. (Notimex).- Durante una concurrida presentación editorial, esta tarde en el marco de la XXXIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), el escritor Francisco Martín Moreno presentó su reciente título, ?Arrebatos carnales III?.

Esta última entrega cierra lo que el autor ha llamado ?La trilogía erótica de México?, un libro que revela la condición humana y su inevitable rendición ante la pasión amorosa. Una obra que, como el ojo de una cerradura, abre los secretos de alcoba de los hombres y mujeres que forjaron parte de la historia de este país.

Durante el acto en la FILPM, que cierra el 5 de marzo próximo, se exhortó al lector a acompañar al autor ?en este viaje tan histórico como erótico, y descubrir cómo sucumbieron ante la pasión y el deseo el filósofo de la Reforma, el constitucionalista, el socialista del Mayab, el presidente del 68 y un perverso inquisidor?, entre otros más.

El autor escribió: ?¡Pobre de aquella persona que jamás en su vida ha tenido un arrebato carnal! ¡Un episodio apasionado, vehemente, irracional, irresponsable e impetuoso! ¡Un encuentro tan lleno de éxtasis que jamás se borre de su memoria!?. Deseos, pasiones y secretos de alcoba es lo que aborda el volumen presentado.

Con ese ?llamado de atención? del autor Francisco Martín Moreno, llegan al final los ?Arrebatos carnales?, una trilogía que ofrece los secretos que, desde la perspectiva de la casa editorial, nunca habían salido a la luz pública, menos aún sin tapujos, complejos y ni miedo, como ahora se presentan.

De acuerdo con el autor, él llegó a la meta que se propuso: Desnudar por completo, sin prisa y sin pausa, a las grandes figuras que escribieron buena parte de la historia mexicana; ?en una sociedad conservadora la tarea no fue fácil?, pero nada lo detuvo, se dijo durante la presentación.

La última entrega de la saga revela ?la condición humana y su inevitable rendición ante la pasión y los deseos?. Este volumen final es otro viaje histórico y erótico, narrado en prosa como los dos primeros títulos.

Por él desfilan personajes que sucumbieron ante la pasión y el deseo y se citan nombres como Melchor Ocampo, Felipe Carrillo Puerto y otros.

La trilogía nació con la idea de desmitificar la historia de México y sus principales figuras, ?de bajarlos del altar y ponerlos como son, como en realidad fueron, hombres y mujeres, personajes de carne y hueso con debilidades y atracciones?, dijo el autor antes de asistir a la firma de ejemplares en el mismo inmueble del Palacio de Minería.

NTX/JCC/RML