México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la Reforma Laboral en el Senado de la República, la cual, dijo, es un gran avance en beneficio de los trabajadores.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, sostuvo que además así se cumple con el compromiso que se hizo con el Gobierno de Estados Unidos, en el marco del T-MEC.

Puedes leer: Aprueba Senado Reforma Laboral; será enviada para promulgación

Que líderes sindicales no sean impuestos

El presidente destacó que uno de los beneficios de la reforma que avalaron los senadores es que los líderes sindicales no serán impuestos, sino que serán electos por los trabajadores… es decir, comentó, habrá democracia sindical.

Ya desde hace tiempo, el mandatario federal ha subrayado que no habrá intervención del gobierno en la vida interna de los sindicatos.

Recomendamos: Se acabará el cacicazgo sindical y habrá voto secreto, promete AMLO

Prometió “libertad total, democracia sindical, no intervención del gobierno en la vida interna de los sindicatos, no impedir la asociación, que los trabajadores se puedan agrupar libremente.

Se cumple con el compromiso para firma del T-MEC 

En el Salón Tesorería, López Obrador además resaltó que la Reforma Laboral cumple con el compromiso que se hizo con el Gobierno de Estados Unidos para la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Lee esto: AMLO espera aprobación de Reforma Laboral para evitar que Estados Unidos renegocie el T-MEC

Fue en noviembre cuando se firmó el nuevo pacto tras un año de estar en negociaciones… Sin embargo, aún debe obtener el aval de los respectivos congresos para entrar en vigor y reemplazar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que está vigente desde 1994.

Puedes leer: T-MEC fue bueno para México; se le dará continuidad: AMLO

Los aprobado en el Senado

Fue este lunes cuando el Senado de la República aprobó la Reforma Laboral, la cual va dirigida a fomentar la democracia sindical.

Los legisladores subrayaron que esta iniciativa se adecua a tratados internacionales firmados por el Gobierno.