México.- La inseguridad no afecta en popularidad de AMLO porque la gente sabe que es un problema que heredó de las administraciones anteriores, consideró Federico Arreola Castillo, periodista y escritor.

"En la inseguridad nadie esperaba soluciones mágicas inmediatas"

Federico Arreola Castillo. Periodista y escritor

El también analista político subrayó a Óscar Mario Beteta que la inseguridad comenzó a escalar en el sexenio de Felipe Calderón y todavía más en el periodo de Enrique Peña Nieto, quien dio más importancia a las reformas estructurales.

No baja su popularidad

Federico Arreola abundó, en Radio Fórmula, que pese a que la economía mexicana no está creciendo, y no sólo en México sino en el mundo, la popularidad y aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene en las encuestas.

“El presidente López Obrador permanece en los mismos niveles de cuando empezó” 

Federico Arreola Castillo. Periodista y escritor

Destacó la encuesta publicada en SDPnoticias, este domingo 18 de noviembre, cuyos datos arrojaron que AMLO tiene 71.2 por ciento de aprobación.

En este tenor, reprochó los datos de otras encuesta que registran una caída de hasta 10 puntos en la popularidad de López Obrador, lo que calificó como “exagerado y no justificado”.

La inseguridad pasó a manos de AMLO y Durazo

Arreola Castillo insistió en que a López Obrador no le pega el problema de inseguridad que vive el país, porque los mexicanos comprenden que se trata de un asunto que pasó de administraciones anteriores a la de López Obrador y el titular de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

“Si la papa estaba caliente, Calderón y Peña, la metieron a un reactor nuclear y estamos sufriendo las consecuencias de ello”

Federico Arreola Castillo. Periodista y escritor

Al mismo tiempo, dijo, la gente se da cuenta de que hay intentos serios de darle lógica al combate al crimen organizado como la Guardia Nacional, que aún no llega al tamaño comprometido para empezar a pacificar al país.

Crecimiento no es un indicador de bienestar

En cuanto a la economía, Federico Arreola Castillo dijo estar de acuerdo con López Obrador en cuanto a que el crecimiento no es un indicador de bienestar.

Si la economía no crece o podría decrecer, la gente pobre se quedarían igual, afirmó el también director general de SDPnoticias.

No obstante, consideró que si la economía mexicana no crece, no alcanzará para dar apoyos a la gente más pobre, y tampoco alcanzará para que el mandatario federal lleve e cabo los grandes proyectos que pretende.

Escuche aquí el comentario completo.