Nacional

Aprobación de AMLO en encuestas muestran que sus programas sociales sí funcionan: Federico Arreola García

Andrés Manuel López ObradorFacebook

Durante una mesa de análisis en France 24, Arreola García dio su punto de vista sobre el contenido del Informe de Gobierno que ofreció el presidente

México.- La aprobación alta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las encuestas muestran que sus programas sociales sí están funcionando, afirmó Federico Arreola García, en el marco del Segundo Informe de Gobierno.

Durante una mesa de análisis en France 24, el director de SDPnoticias dio su punto de vista junto a los periodistas Raymundo Riva Palacio y Mario Carbonell sobre el contenido del Informe de Gobierno que ofreció este 1 de septiembre el mandatario federal en Palacio Nacional.

Arreola García subrayó que si bien no existe una auditoría precisa para saber si el recurso del gobierno federal le está llegando a la gente sí hay indicios de que ello suceda y por la buena aprobación del presidente en los sondeos de opinión.

En este sentido, consideró que López Obrador no cayó tanto en la aprobación de los mexicanos pese a la crisis sanitaria y económica que trajo la Pandemia del Covid-19 en México y en el mundo.

"¿Es uno de los presidentes con mayor aprobación en el mundo? Sí. Sí lo es"Federico Arreola García

Pandemia, corrupción, crisis económica y seguridad, los temas del Segundo Informe de Gobierno

En el segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional se destacaron los temas de la pandemia del Covid-19, la corrupción, la crisis económica por el coronavirus, así como la seguridad.

Frente a la Emergencia Sanitaria que ha golpeado al país, el mandatario federal fue optimista y dijo que la pandemia dejará un sistema de salud fortalecido en México, mientras que la recuperación económica ya está en marcha con el plan que implementó que es protegiendo primero a la gente “de abajo” en vez de los grandes empresarios.

De acuerdo con López Obrador, el homicidio doloso y la extorsión aumentaron 7.9 por ciento y un 12.7 por ciento, respectivamente, en comparación con las cifras que tenía México en noviembre de 2018, antes de que él recibiera la Presidencia.

Al respecto, en la mesa de análisis de France 24, el periodista Raymundo Riva Palacio, indicó que esa clase de delitos disminuyeron porque muchas personas estaban confinadas por la pandemia. Y aclaró que uno de los indicadores que más habla de la seguridad del país es el de los homicidios, en tanto que señaló que agosto fue el segundo mes más violento de la historia mexicana y se pasó de 81 muertos por día en julio a 100 muertos diarios en agosto.

No hubo sorpresas en Informe presidencial, pero sí hay logros: Arreola García

Raymundo Riva Palacio consideró que en el segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no hubo sorpresas, opinión con la que dijo estar de acuerdo Federico Arreola García, quien subrayó que el mandatario federal hace un informe todos los días en sus conferencias mañaneras.

El también analista de redes sociales destacó que uno de los grandes logros del Gobierno AMLO es el pago de impuestos atrasados que grandes empresas como Femsa o Walmart hicieron al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Asimismo, destacó el manejo que ha hecho el presidente de la Emergencia Sanitaria en México por la Pandemia del Covid-19, donde ha dado apoyos a los más pobres. En tanto que en un ambiente de respeto entre empresarios y trabajadores, aumentó el salario mínimo, y se lograron acuerdos en cuanto al retiro, por lo que subrayó que sí han habido buenos cambios con el actual Gobierno.

"En el tema de seguridad, López Obrador ha destacado que empieza por educación, trabajo y bienestar"Federico Arreola García

En tanto, el corresponsal de France 24 en México, Mario Carbonell destacó que de acuerdo con las proyecciones electorales el partido de AMLO, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sigue siendo fuerte en estados donde en 2021 habrán elecciones.

De acuerdo con el reportero, será un proceso electoral complejo en medio de la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el país.

Vea aquí una parte de la participación de Federico Arreola García en la mesa de análisis de France 24 sobre el Segundo Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.