La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar recordó a las personas beneficiarias de la Beca Benito Juárez que se acerca la fecha límite para cobrar el apoyo económico otorgado por el gobierno federal.

A través de cuenta oficial de Twitter, la Coordinación señaló que el próximo 28 de febrero se deberán cobrar los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre de 2020.

Para los estudiantes que ya se hayan registrado y no han podido cobrar la beca, deberán elegir el botón Retirar efectivo, para generar un código QR o código de barras, informó la dependencia.

En el caso de aún no haberse registrado se deberá acudir a la oficina de becas más cercana al domicilio del beneficiario. O bien, si hubiese alguna duda respecto a la beca, se podrá enviar un correo para hacer la aclaración a atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx

La beca Benito Juárez —destinada para estudiantes de educación media superior— contempla un monto de 800 pesos, que se cobran bimestralmente, es decir, mil 600 pesos durante los diez meses que dura el ciclo escolar. El cobro se realiza por medio de la plataforma Bienestar Azteca.

Los estudiantes beneficiarios del programa son jóvenes entre 14 y 21 años de edad del nivel medio superior de todo el país. Con el propósito de que la niñez mexicana permanezca en la escuela, el gobierno federal entregarán 6.7 millones de becas.

Requisitos para ser beneficiario de las becas Benito Juárez

  • Que los estudiantes estén inscritos, matriculados y vigentes en escuelas públicas de modalidad escolarizada.
  • Tener entre 14 y 21 años de edad, cumplidos al 31 de diciembre de 2019.
  • No ser beneficiario de otra beca de tipo educativo que otorgue el gobierno federal.

Estado de México adelanta cobro de becas Benito Juárez

Debido a las elecciones intermedias de junio, se adelantará el pago correspondientes a los próximos semestres de la beca Benito Juárez en el Estado de México, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas.

Los estudiantes del Estado de México podrán hacer el cobro del apoyo económico a partir de la segunda quincena de febrero y durante todo el mes de marzo.

¿Qué pagos se adelnatarán?

  • Enero-febrero
  • Marzo-abril
  • Mayo-junio