México.- La página electrónica del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) fue hackeada al medio día de este 22 de junio. Anonymous Iberoamérica se atribuyó la manipulación del sitio y aseguró que es por la “censura” que AMLO ha hecho al organismo.

La cuenta de Twitter de Anonymous Iberoamérica compartió una captura de pantalla de cómo dejó el sitio, en el que se ve el logo de su grupo y un breve mensaje en letras color rojo. En este momento ya no se visualiza la imagen, solo marca que no se puede acceder.

En el presunto mensaje de Anonymus se dicen decepcionados del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguraron que no permitirán que la censura vuelva a la cotidianidad.

“Anonymous no permitirá que la censura vuelva a formar parte de nuestra cotidianeidad como lo fue en el pasado. De no cumplir con sus propias promesas de campaña nos veremos en la obligación de actuar en pro de nuestros ideales. El conocimiento es libre, le pese a quién le pese”.

Anonymous Iberoamérica

Hasta el momento el Conapred no ha dado una postura.

AMLO propone desaparición del Conapred

López Obrador propuso el 18 de junio la desaparición del Conapred porque, según él, solo “consume” presupuesto, “simula” combatir la discriminación y los mexicanos no saben de sus existencia.

“Sí (tendría que desaparecer) y que la Secretaría de Gobernación, que tiene que ver con los derechos humanos se haga cargo. O sea, claro que se tiene que combatir el racismo y se tiene que combatir la discriminación, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia”.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente

Esto luego de la controversia sobre la invitación del Conapred al youtuber Chumel Torres a un foro sobre clasismo y racismo, y que fue criticado por la académica y esposa del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez; pues su hijo menor de edad ha recibido burlas de Chumel por su aspecto físico.