Este domingo 24 de enero de 2021, el presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que se contagió de Covid-19, hecho que ha generado todo tipo de reacciones, por lo que la red social, Twitter advirtió que no tolerará contenido con malos deseos, ni mensajes que deseen su muerte.

Por medio de la cuenta @TwitterSeguro, la red social explicó que su política contra el comportamiento abusivo señala que no se tolerará el contenido que promueva el deseo de que una persona muera a causa de una enfermedad.

“No toleramos ningún contenido que promueva, incite o exprese el deseo o la esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas”.

Twitter

En sus reglas, Twitter destaca que el objetivo es que las personas den sus opiniones de forma sana, es por eso que prohíbe cualquier comportamiento que amenace, intime o represente algún riesgo para la seguridad de las personas.

En ese sentido, Twitter detalla que analizan los tweets o mensajes directos que atacan a una o grupo de personas y, depende de los resultados tomará las medidas necesarias al respecto.

¿Por qué Twitter lanzó esta advertencia?

Twitter notificó sobre la advertencia contra el contenido abusivo, luego de que algunos usuarios de la plataforma se expresaran de forma negativa contra el contagio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de Covid-19.

El comunicado dividió las opiniones de los internautas, debido a que algunos seguidores de AMLO aprobaron la decisión de Twitter, mientras que sus oponentes manifestaron que las políticas las apliquen con las personas que están en contra de ellos.

No solo están los comentarios con “malos deseos”, también, usuarios de Twitter posicionaron los hashtags #NoLeCreo y #Karma, para dar su opinión sobre el estado de salud de AMLO.

Existen internautas que, además de no creerle a AMLO, aseguran que ya recibió la vacuna o que es un tipo de estrategia a su favor.

Por otro lado, algunas personas recordaron con memes las frases de AMLO durante las conferencias matutinas para expresar que su contagio de Covid-19 se trata de un “karma”.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se enfermó de Covid-19 y por ahora presenta síntomas leves y se encuentra bajo tratamiento médico.