Nacional

AMLO pide ayuda con compra de "cachitos" para rifa por el avión presidencial

Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente dijo que aunque la venta de billetes va bien, se requiere de más apoyo de los ciudadanos para la adquisición de los "cachitos"

México. - El presidente AMLO pidió a ciudadanos su "ayuda" en la rifa por el avión presidencial, al reiterar su llamado a comprar "cachitos" del sorteo a realizarse el próximo 15 de septiembre.

En su conferencia mañanera de este jueves 23 de julio, el mandatario federal reiteró que la rifa por el avión presidencial, de la cual lo recaudado se utilizará para la compra de equipo médico, se mantiene. Expuso que aunque los billetes se están vendiendo a buen ritmo, es necesario acelerar todavía más el proceso.

Cabe recordar que el sorteo es organizado por la Lotería Nacional y contempla 100 premios de 20 millones de pesos. La bolsa de recursos proviene de una donación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y, en total, se esperan vender 6 millones de "cachitos" de 500 pesos cada uno. 

"Ya se han vendido muchos boletos de la rifa (...) Pedirle a la gente que nos ayude comprando el boleto, ya lo están haciendo muchos empresarios para tener recursos suficientes, más de lo que se va lograr con la venta del avión"AMLO. Presidente de México.

Revela AMLO dos ofertas por el avión presidencial

En cuanto al proceso de venta del avión Boeing 787 Dreamliner, el presidente reiteró que son dos las ofertas que actualmente se encuentran en la mesa: una pagaría la mitad del precio en efectivo y la otra en equipos médicos certificados, mientras que el segundo comprador haría todo el desembolso en efectivo. 

El avión presidencial, bautizado por el gobierno de Enrique Peña Nieto como "José María Morelos y Pavón", aterrizó ayer miércoles 21 de julio en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de pasar más de un año y medio en reguardo en una base de Boeing en California, Estados Unidos (EU). 

Será el próximo lunes 27 de junio que AMLO lleve a cabo su reunión del gabinete de seguridad y conferencia mañanera desde el hangar, esto con el objetivo de que los medios de comunicación conozcan y lleven a cabo un recorrido por las instalaciones de lujo de la aeronave.