México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es defensor del "sufragio efectivo, no reelección" y no busca quedarse otros seis años en el poder, aseguró el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez.

A través de su cuenta de Twitter el también director de Comunicación Social de Presidencia dijo que son mentira las versiones periodísticas sobre que AMLO busque la reelección y por eso está de acuerdo con ampliar dos años más el periodo de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Jesús Ramírez dijo que AMLO es es un "demócrata convencido y Maderista por convicción", por lo que está contra la reelección.

“El presidente AMLO es un demócrata convencido; Maderista por convicción; defensor del ‘sufragio efectivo, no reelección’. Las versiones periodísticas al respecto son falsas. El tema de la ampliación de mandato en la SCJN sólo tiene que ver con la reforma del poder judicial”

AMLO

AMLO promete no reelegirse y terminar su gobierno en septiembre de 2024

En conferencia mañanera del 20 de abril AMLO aseguró que no se reelegirá porque no es como sus “adversarios”.

Negó estar de acuerdo con la aplicación del mandato de Zaldívar, del 2022 al 2024, por buscar la reelección y prometió que después de terminar su sexenio se retirará definitivamente de la política.

“(Dicen que) si se amplía el periodo de dos años del president de la Corte es porque yo quiero reelegirme, que ya es un propósito. ¡No!, yo no soy como ellos que si han acariciado siempre ese propósito de reelegirse”

AMLO

López Obrador incluso dijo que terminará su gobierno dos meses antes, en septiembre de 2024, y se irá jubilado a Palenque, Chiapas.

Comentó que al terminar vivirá de su pensión del Issste y de programas sociales a las personas adultas mayores y, además, escribirá un libro sobre “el pensamiento conservador”.

“Voy a escribir un libro que me va a llevar tiempo, sobre el pensamiento conservador, porque tengo que tener una ocupación y también les adelanto de que voy a vivir de mi pensión del Issste y también ya me va corresponder lo del adulto mayor. Pero nada absolutamente de política; por eso estoy trabajando intensamente porque espero cumplir mi misión”

AMLO