México.- El presidente AMLO recibió en Palacio Nacional a la selección mexicana que ganó invicta la Serie Mundial Cal Ripken 2019 de béisbol infantil, disputada en Branson, Missouri, en Estados Unidos (EU). 

El pasado 14 de septiembre, los adolescentes mexicanos, de entre 12 y 13 años de edad, se impusieron a su similar de Hawaii por pizarra de 4 carreras a 1 para alzarse con el título de la competencia.

AMLO tiene una gran pasión por el beisbol

En su mensaje a los jóvenes deportistas, el presidente destacó el mérito y alcance de su triunfo, y aseguró que representan un orgullo para todos los mexicanos. 

Por su parte, el manager del equipo y exjardinero de las Grandes Ligas, Karim García, agradeció las palabras del titular del Poder Ejecutivo y dijo que el equipo se motiva para seguir adelante en la búsqueda de más campeonatos. 

Además, indicó que la Serie Mundial Cal Ripken Jr. es el primer logro alcanzado en el marco del programa Probeis, por lo que es una muestra de las recompensas al esfuerzo y dedicación de los jóvenes atletas.

"Es increíble estar aquí, en Palacio Nacional, que el presidente de la República nos haya recibido a los campeones, a los entrenadores y a mí. Es un sueño hecho realidad para todos nosotros. El nombre de México pesa muchísimo, siempre lo tenemos en el pecho."

Karim García, manager de la selección nacional de la Serie Mundial Cal Ripken Jr. 

Me hubiera dedicado al béisbol y no sería presidente: AMLO

Por su parte, el presidente AMLO destacó las becas otorgadas a partir del programa impulsado por su gobierno para la formación de beisbolistas profesionales, y confesó que de haber existido un apoyo similar en sus tiempos de juventud, se hubiera dedicado a ese deporte y, quizá, no habría terminado como presidente de México. 

"Va a haber becas. Van a tener la oportunidad de prepararse y de estar en la escuela; ya hubiera querido yo eso en mis tiempos, pero no hubiera llegado a la presidencia porque me hubiera quedado en el béisbol. Por eso échenle ganas, van a contar con nuestro apoyo."

AMLO. Presidente de México.

López Obrador dijo que espera que el número de jugadores mexicanos en las Grandes Ligas aumente con su gobierno y pidió a los jóvenes abstenerse  de los vicios en sus carreras.