Roberto Osuna, el pitcher más joven en la historia de las Grandes Ligas en llegar a los 150 salvamentos

Roberto Osuna Grandes Ligas
Osuna celebra una victoria con los AstrosAP Images

Con 24 años y 222 días de edad, Osuna le quitó dicha marca a Craig Kimbrel, quien logró esta hazaña a los 24 años con 355 días.

Roberto Osuna va que vuela para convertirse en uno de los mejores lanzadores mexicanos en la historia de las Grandes Ligas y muestra de ello es el histórico récord que logró imponer el pasado martes 17 de septiembre. 

El pitcher mexicano fue partícipe de la victoria que los Astros de Houston consiguieron 4-1 ante los Rangers de Texas, con lo que se consiguió su 34° salvamento de la temporada y de paso se convirtió en el lanzador más joven en la historia de la Major League Baseball (MLB) en llegar a los 150 rescates. 

Con 24 años y 222 días de edad, Osuna le quitó dicha marca a Craig Kimbrel, actual cerrador de los Cubs de Chicago, quien logró esta hazaña a los 24 años con 355 días.

Este no es el primer récord para el lanzador sinaloense, pues el año pasado se convirtió en el pitcher más joven alcanzar los 100 salvamentos. 

Repitió dosis ante Texas

No conforme con romper otro récord en Las Mayores, Roberto Osuna volvió a tener buena actuación en el segundo partido de la serie ante los Rangers de Texas

El mexicano se subió a la lomita en la novena entrada del encuentro desde donde permitió un hit, otorgó una base por bolas y recetó un ponche con el que finalmente consiguió su salvamento número 35 de la temporada. 

Osuna junto a Robinson Chirinos, la batería de los Astros@Astros

Con su par de salvamentos ante los Rangers, Roberto Osuna se encuentra tan solo a tres rescates de lograr su mejor rescate en una campaña, la cual es de 39 cuando aún era el cerrador de los Azulejos de Toronto

0
comentarios
Ver comentarios