México.- El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este lunes 16 de noviembre desde Palacio Nacional y con varios temas en la agenda nacional, entre ellos el balance de las inundaciones en Tabasco y el anuncio de que el plantón del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) levantarán su campamento del Zócalo del Centro Histórico.

La víspera, AMLO sobrevoló algunas de las zonas afectadas de su estado natal por las lluvias de las últimas semanas y dijo que el nivel del agua "ya está bajando". En un video en Twitter, el presidente dijo que durante las maniobras para la contención del río El Carrizal, "se optó entre inconvenientes" y se decidió dejar correr el agua hasta las zonas bajas, las "más pobres", para no inundar toda la ciudad de Villahermosa.

En cuanto al plantón del FRENA, sus voceros anunciaron el levantamiento del campamento durante el fin de semana para dejar la plaza libre con miras a una nueva protesta en contra de AMLO del sábado 21 de noviembre. El planteamiento del movimiento opositor es concentrar todos los esfuerzos en la movilización de ese día.

Esto opina AMLO sobre el levantamiento del plantón de FRENA

AMLO dio su opinión del levantamiento del plantón de FRENA del Zócalo de la CDMX, anunciado el sábado 14 de noviembre por su líder dirigente Gilberto Lozano.

El presidente señaló que si bien, en efecto ya anunciaron que van a retirarse, pero todavía no lo hacen, "y parece que hay problemas al interior de esta organización".

"Esto es propio de los movimientos, nosotros en la oposición aprendimos que aún luchando por una causa justa, que considero con todo respeto no es la de FRENA, decíamos que lo difícil no era echar andar un movimiento, lo difícil era levantarlo"

AMLO

Para López Obrador, el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) "no tiene una causa justa, porque si el propósito es que yo me vaya, pues ya hay un mecanismo, la revocación de mandato, yo me voy a someter a la revocación de mandato, entonces hay una vía pacífica, democrática, ¿no?" 

"Creo que tienen problemas porque dieron a conocer que ya se iban y no se han ido, porque tienen diferencias"<br>

AMLO

AMLO subrayó que a dicha organización se les garantizó la libre manifestación de sus ideas "y si deciden quedarse va a ser lo mismo".

20 de noviembre, un acto con poca gente

AMLO informó que este 20 de noviembre el evento por el Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana será un acto con poca gente.

En su mañanera, señaló que más que nada es una para militar de la Fuerzas Armadas que surgen del movimiento revolucionario y es también un reconocimiento al apoyo que hemos recibido de las fuerzas armadas, tanto de la Secretaría de Marina como de la Defensa Nacional (Sedena).

"Va a ser un desfile muy simbólico, con muy poca participación de elementos".<br>

AMLO

López Obrado dijo que pidió al secretario de la Defensa Nacional (Sedena) que sea el encargado de pronunciar el discurso oficial en nombre del Gobierno de la República.

Asimismo, ese 20 de noviembre por la tarde, comentó AMLO, habrán unas 200 personas en toda la explanada de campo parte para entregar apoyos a 900 deportistas como se hizo el año pasado y se entregarán los premios nacionales del deporte.