México.- A Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le duele Latinus, afirmó Carlos Loret de Mola, luego del que el presidente dijera que sí tenía información de que familiares de Roberto Madrazo estaban detrás de esa plataforma.

En su cuenta de Twitter, Carlos Loret de Mola comentó que a AMLO le duelen las revelaciones que ha hecho la plataforma Latinus sobre sus familiares y colaboradores.

"Le duele que lo exhibamos"

Carlos Loret de Mola

¿Qué le duele a AMLO de Latinus, según Carlos Loret de Mola?

Luego de que AMLO dijera que sí tenía información de que familiares de Roberto Madrazo estaban detrás de esa plataforma, Carlos Loret de Mola, quien participa en esa plataforma comentó que el presidente está dolido con la información que ha dado a conocer ese medio sobre su familiares y colaboradores.

En su cuenta de Twitter, Loret de Mola detalló lo que a su parecer es motivo de molestia del mandatario federal con la plataforma Latinus:

  • Video de Pío López Obrador, en el que el hermano de AMLO aparece recibiendo dinero en un supuesto financiamiento ilegal de las actividades de Morena.
  • La empresa de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima de AMLO, obtuvo un contrato con Pemex Transformación Industrial, pese a que funcionarios de la petrolera alertaran sobre el lazo familiar entre Felipa y el presidente.
  • Las 23 casas de lujo que han acumulado eel actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, junto con su familia.

En su cuenta de Twitter, Carlos Loret de Mola afirmó que pese las intimidaciones por parte de López Obrador continuará haciendo periodismo.

"Frente a sus amenazas, insultos, intimidaciones y elucubraciones, nosotros hacemos periodismo. Sencillamente periodismo"

Carlos Loret de Mola

AMLO sabía que familiares de Madrazo estaban detrás de Latinus

De acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le duele la plataforma de Latinus, en la que participa con Víctor Trujillo.

AMLO dijo en la mañanera del 30 de marzo que sí tenía información de que familiares de Roberto Madrazo estaban detrás de esa plataforma. Así le respondió al periodista Álvaro Delgado, quien hizo una investigación y acudió a Palacio Nacional a buscar una reacción del presidente;

"Acerca de la investigación que realizaste pues es creíble, sí tenía información (de que Roberto Madrazo), no él sino familiares de él, personas vinculadas al gobernador de Michoacán y a quien fue subsecretario de relaciones en el gobierno de Vicente Fox. Sí tenía la información porque aquí llega de todo, no hay espionaje pero hay mucha inteligencia"

AMLO

AMLO señaló que la actividad periodística de Víctor Trujillo y Carlos Loret de Mola en Latinus se ha enfocado en su gobierno, sin embargo es parte del ejercicio de la libertad de expresión.

"Queremos que todos puedan ejercer sus libertades, como se está haciendo sin límites. Hasta con insultos y no censuramos. Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo son muy tenaces, críticos nuestros. Somos como el centro de todo su quehacer periodístico, como lo somos para otros medios. Entonces a veces, sí respondo.”

AMLO

¿Quién está detrás de Latinus de Carlos Loret de Mola? Esto dice Álvaro Delgado

El periodista Álvaro Delgado documentó que "detrás de Latinus, la plataforma que tiene como estrellas al periodista Carlos Loret de Mola y al actor Víctor Trujillo, hay un amasijo de políticos y empresarios que incluye a la exsubsecretaria Patricia Olamendi; a su hijo, Miguel Alonso, y al secretario privado del Gobernador Silvano Aureoles, Marco Antonio Estrada Castilleja". 

El periodista Álvaro Delgado subraya que el poder en LatinUs de Carlos Loret de Mola lo tienen adversarios políticos de AMLO desde su natal Tabasco:

  • Federico Madrazo Rojas
  • Alexis Nickin Gaxiola
  • Hijo y yerno de Roberto Madrazo Pintado