Nacional

Les creo a todos; a Sanjuana Martínez y a Carmen Aristegui: AMLO

Andrés Manuel López ObradorGalo Cañas/Cuartoscuro

El presidente hizo un llamado a que se resuelva el conflicto en Notimex y pidió "que todo mundo se serene"

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo creerle tanto a la directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), Sanjuana Martínez, así como a la periodista Carmen Aristegui.

Este viernes 22 de mayo el mandatario federal se refirió a la investigación de Aristegui Noticias, Signa Lab y Artículo 19 que acusa a Notimex de agresiones en redes sociales contra periodistas o funcionarios a los que ve como "adversarios".

López Obrador también hizo un llamado a que se resuelva el conflicto de huelga en Notimex y pidió "que todo mundo se serene", que se escuchen a todas las partes y que no hayan insultos.

Tiene que llegarse a un acuerdo

En conferencia de prensa, el presiente Andrés Manuel López Obrador subrayó que lo de Notimex "ahí se tiene que ir resolviendo" y agregó que "hay instancias" para que se hagan las denuncias y "si hay inconformidad que se acuda a esas instancias”.

La periodista Carmen Aristegui ha asegurado que ella y su equipo sufren "un acribillamiento" en redes sociales tras dar a conocer la investigación sobre Notimex.

En la mañanera, una reportera dio por buenas las acusaciones que ha hecho Aristegui y cuestionó a AMLO:

"¿Usted no le cree a Signa Lab, no los conoce; a Artículo 19, no hay problema, pero a Carmen Aristegui, no le cree los ataques que está recibiendo por haber expuesto este caso?", expuso.

En respuesta, López Obrador señaló: "Le creo a todos y le creo a la directora de Notimex, a Sanjuana (Martínez), a Carmen Aristegui y a todos les creo". 

En este sentido, el presidente consideró que debe llegarse a un acuerdo. "A lo mejor va a pasar tiempo, pero todo se arregla y nada por la fuerza ni a gritos ni a sombrerazos ni con insultos", dijo.

Asimismo, subrayó que todas las partes deben ser escuchadas.

"Tampoco hay que alarmarnos si hay polémica. Lo único que no se vale es el insulto, es afectar", sostuvo.