Nacional

Tenemos que superar el miedo a salir: AMLO

AMLOGalo Cañas / Cuartoscuro

López Obrador dijo que tenemos que empezar a salir para reactivar la economía

México.- Aún cuando en estos momentos el Semáforo Alerta Covid-19 se encuentra en rojo o en riesgo máximo, AMLO reiteró su discurso sobre empezar a salir a las calles a la nueva normalidad, pero con precaución.

Hoy en conferencia de prensa mañanera este 11 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los mexicanos empezar a superar el miedo, porque a pesar del riesgo de contagio, se necesita empezar a reactivar algunas actividades económicas.

“Tenemos que vencer no solo la pandemia, sino también vencer nuestros temores, nuestros miedos, desde luego con cuidado, pero como ha pasado mucho tiempo con el confinamiento sí hay temor a salir, no solo es porque se prohíba o se diga estamos en semáforo rojo, sino también hay muchos que no tienen ganas de salir y hay que salir poco a poco”.Andrés Manuel López Obrador. Presidente

Recordó que a diferencia de otros países donde se impusieron medidas drásticas para la cuarentena, en México fueron voluntarias y recomendó aprovechar esa libertad que se puede ejercer el país.

López Obrador manifestó que la responsabilidad de que aumente o no los contagios, no solo es de las autoridades de salud, también de la ciudadanía por lo que recomendó tomar las medidas de prevención y cuidarnos entre todos.

“Vamos a seguir pendientes, cuidándonos, también con la idea de que, más que prohibiciones, ir dejando la responsabilidad a la gente, que nos cuidemos entre nosotros, que hagamos un gran compromiso para salir, cuidándonos”.Andrés Manuel López Obrador. Presidente

Tienes tres planes de giras

López Obrador comentó que que tiene tres planes de caminos sobre su próxima gira para inaugurar obras y tener reuniones de seguridad, pero será hasta esta tarde del 11 de junio que autoridades de salud se la autorice o no.

Dos de ellas serían hacia el noreste del país; una de ellas involucra Baja California y Baja California Sur, por lo que tendría necesidad de tomar avión, la otra sería por carretera; la tercera opción son ir a estados en el centro.

“Yo me podría quedar aquí con la sana distancia, como lo he venido haciendo y nos ven, esta conferencia la ven muchos, y podría yo desde aquí, desde la capital seguir gobernando, pero es importante, aunque no haya un mitin, aunque no haya una concentración (que hay una gira)”.Andrés Manuel López Obrador. Presidente