México.- AMLO manifestó su deseo porque ya se termine la pandemia de Covid-19 por las consecuencias que está dejando, como los fallecimientos y la crisis económica.

“Yo deseo con toda mi alma que ya termine esta pesadilla”

Andrés Manuel López Obrador. Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa este 9 de junio que le duele mucho las personas que han fallecido por el nuevo coronavirus, pero aseguró que el personal médico y los mexicanos han sido muy responsables en su actuación.

“No quisiéramos que nadie se enfermara, menos que se perdieran vidas, eso nos duele mucho, es muy triste, pero hemos estado actuando, yo diría que de manera responsable y eficaz”

Andrés Manuel López Obrador. Presidente

Aseguró que el personal médico y científico ha logrado que se aplane la curva, lo que les permitió salvar vidas y evitar que se saturen los hospitales, evitando medidas extremas y todo con participación voluntaria.

Según López Obrador, México es un ejemplo de cómo aplanar la curva sin el uso de la fuerza, con la participación voluntaria y consciente.

Además agradeció a personal de enfermería y médico que ha arriesgado su vida por pacientes que tienen Covid-19.

Aún no llegamos al punto máximo: Gatell

En la misma conferencia donde López Obrador dijo que según ya se aplanó la curva, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que en México aún no se ha llegado al punto máximo de la pandemia y nos encontramos en una “colina”.

Explicó que a excepción del Valle de México, ya se llegó a una meseta desde hace unas dos semana, la cual es el punto máximo, por lo que espera que pronto empiece a bajar.

“Todavía no hemos llegado a ese punto máximo y por lo tanto, que quede muy claro, todavía durante varias semanas más vamos a seguir anunciando día con día que hay más casos hoy que ayer, todavía ocurrieron”

Hugo López-Gatell. Secretaría de Salud