Vuelven los informes de gobierno: AMLO dará 4 este 2020

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López ObradorGalo Cañas / Cuartoscuro

El primero será este 5 de abril

México.- ¿Extrañabas los informes de AMLO? ¿Cuántos dará en 2020?¿en qué fecha serán de acuerdo con la agenda de Presidencia

Este año vuelven para dar a conocer a la población los avances de los programas sociales en este su segundo año de gobierno. En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cada tres meses, y como el año pasado, se pronunciará sobre los avances del gobierno de la “Cuarta Transformación”.

Estos serán:

  • Domingo 5 de abril

  • Miércoles 1 de julio, a dos años de las elecciones que ganó.

  • Martes 1 de septiembre, el cual deberá ser entregado cada año ante el Congreso de la Unión de acuerdo con el artículo 69 de la Constitución.

  • Martes 1 de diciembre, a dos años de haber tomado la Presidencia.

“Yo voy a estar informando cada tres meses: voy a informar el 5 de abril, voy a informar el primero de julio, voy a informar en septiembre y el primero de diciembre… Cuatro, como fue el año pasado”.Andrés Manuel López Obrador. Presidente

Informes en 2019

El 11 de marzo del año pasado en Palacio Nacional y en presencia de gobernadores, legisladores, empresarios, familia y amigos, López Obrador dio su primer informe por sus primeros 100 días en el ejecutivo.

El segundo fue el 1 de julio al año de haber ganado las elecciones. A éste asistieron miles de simpatizantes que llenaron el Zócalo de la Ciudad de México.

El tercero, que oficialmente fue el primero y que todos los presidentes deben de dar anualmente ante el Congreso de la Unión en la apertura del primer periodo de sesiones, fue el 1 de septiembre en Palacio Nacional. Presidencia incluso difundió el evento como el tercer informe de AMLO.

El cuarto fue, de nuevo, ante un Zócalo lleno el 1 de diciembre a un año de haber tomado el poder.

Sobre los próximos eventos no dio más detalles, por lo que se desconoce si serán en Palacio Nacional o en la plancha de la Constitución.

0
comentarios
Ver comentarios