México, 24 Feb. (Notimex).- La calidad que tiene el argentino naturalizado mexicano Damián Álvarez, fue lo que destacaron jugadores de Pumas de la UNAM, para justificar el llamado del volante del campeón Tigres a la selección mexicana de futbol.

Al respecto, el atacante Eduardo Herrera destacó que a pesar de que mucha gente rechaza su convocatoria por el hecho de no haber nacido en México, su calidad como jugador avala que haya sido convocado por José Manuel de la Torre.

?Álvarez es un jugado con bastante calidad, lo que es polémico para mucha gente, es que no haya nacido en México, eso está permitido, se pueden llamar a jugadores naturalizados y es una decisión del ?Chepo? (De la Torre)?, dijo.

?Si está en buen momento como naturalizado y con las capacidades que tiene, y si atraviesa por un buen momento, entonces tiene derecho (a ser convocado). Creo que va a ser una Selección bastante sólida, creo que va a hacer muy buen papel?, abundó.

Quien no pudo ocultar su alegría por el llamado de su compatriota a formar parte de la Selección Mexicana de futbol, fue el argentino Martín Bravo quien a su llegada al aeropuerto capitalino junto con el resto del platel universitario, le mandó una felicitación.

?Lo felicito, es un gran jugador, si está ahí es porque piensan que se lo merece o el técnico cree que puede llegar a estar, la verdad, como compatriota, le doy una felicitación y ojalá que pueda estar en la Selección mucho tiempo?.

Bravo destacó que Damián Álvarez puede darle mucho al futbol mexicano, ?estando demasiado tiempo aquí uno ya quiere al país, se siente mucho cariño. Estoy acá hace casi cuatro años y lo quiero mucho, me ha dado cosas lindas y se le puede querer?.

Quien evitó hacer comentario alguno respecto de la convocatoria del mediocampista del actual campeón del balompié nacional, fue el también delantero Juan Carlos Cacho, quien un poco molesto dijo que no opinaría nada.

?Siempre es lo mismo cuando llaman a nacionalizados, ya saben nuestra respuesta, mejor pregúntenle (a él), porque lo llamaron. Son grande jugadores, por eso están ahí, de ahí en fuera nada que comentar. No voy a opinar nada, son compañeros de trabajo y buenos jugadores; las decisiones no son mías?, atajó y se fue.

NTX/RDR/GED