México.- Alfredo Ramírez Bedolla, diputado local con licencia, es el nuevo candidato a la gubernatura de Michoacán de Morena, en sustitución a Raúl Morón.

En conferencia de prensa, Mario Delgado, señaló que, por unanimidad, la Comisión Nacional de Elecciones, decidió designar a Alfredo Ramírez Bedolla como sustituto de Raúl Morón.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que revisaron varios perfiles y discutieron las ventajas y desventajas de los posibles candidatos.

Alfredo Ramírez Bedolla será presentado como candidato en Michoacán

En la conferencia, Mario Delgado señaló que mañana en un evento será presentado Alfredo Ramírez Bedolla como candidato en Michoacán.

Mario Delgado destacó que Morena “va a redoblar esfuerzos” para asegurar que el partido gane la gubernatura en Michoacán. Asimismo, llamó a un voto masivo 2021, en una publicación de Twitter.

“Por decisión unánime de la comisión nacional de elecciones Alfredo Ramírez Bedolla será el candidato de nuestro partido al gobierno de Michoacán

Mario Delgado

¿Quién es Alfredo Rodríguez Bedolla?

Alfredo Rodríguez Bedolla es diputado local de Morena por Michoacán con licencia. Además, es miembro fundado del partido en la entidad.

El nuevo candidato es licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. 

Tiene estudios de maestría en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías por la Universidad Panamericana, campus Aguascalientes.

En un mensaje, Alfredo Ramírez Bedolla lamentó la decisión del TEPJF de quitarle la candidatura a Raúl Morón.

“Toda nuestra solidaridad con el compañero Raúl Morón ante la resolución del TEPJF. En Morena seguiremos avanzando juntos y unidos hacia la consolidación de la 4T en Michoacán.”

Alfredo Rodríguez Bedolla

Raúl Morón es designado presidente de Morena en Michoacán

Mario Delgado destacó que Raúl Morón se había ganado la candidatura de manera legitima en la encuesta interna del partido, pero continuará como presidente de Morena en Michoacán.

“Hemos decidido designar a Raúl Morón como delegado con funciones de presidente de Morena en el estado de Michoacán”

Mario Delgado

El excandidato Raúl Morón agradeció la designación como delegado en funciones de presidente de Morena.

Asimismo, Raúl Morón expresó que dará todo su apoyo al nuevo candidato Alfredo Ramírez Bedolla.