México.- Alfredo Adame arrancó campaña el fin de semana entre pleitos y mentadas de madre, pero finalmente decidió disculparse por mandar a "chingar a su madre" a un automovilista. 

Desde la carretera Picacho-Ajusco, Alfredo Adame, subió a microbuses, se acercó a los automovilistas y conversó con peatones sobre sus propuestas de campaña.

Sin embargo, algunos automovilistas, aprovecharon la oportunidad para revelar lo que piensan del candidato de RSP, haciendo uso del claxon para "mentarle la madre".

El también actor y conductor de televisión, compite por el Distrito XIV de Tlalpan, en la CDMX. 

En una de sus primeras interacciones con ciudadanos se enganchó con un conductor a quien le dijo "chinga tu madre". 

La sonrisa se le fue del rostro a Alfredo Adame, cuando Pedro Pablo de Antuñano, dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP) hizo una enérgica advertencia al candidato.

En un oficio dirigido al candidato del distrito 14 federal se le solicitó ofrecer una disculpa a los agredidos, además de mostrar un buen ejemplo como candidato y respetar a los ciudadanos.

"¿Qué clase de cabrón eres? <br>​El cabrón que México no necesita. Eres un pendejo, naco, fracasado, mediocre, mequetrefe. Vas y chingas tu madre"

Alfredo Adame 

Alfredo Adame se disculpa por "mentada de madre"

En respuesta al comunicado, Alfredo Adame compartió un video en el que ofreció una disculpa a todos sus compañeros de brigada.

Se dirigió también a otros candidatos de RSP en la Ciudad de México y a la dirigencia nacional del partido. Aseguró que se comportará a la altura de un candidato a diputado.

"He aprendido una lección, en la política hay que tener la piel gruesa y hay que tener también la mecha larga. A todos ustedes, mis compañeros progresistas, a la dirigencia nacional y la dirigencia estatal les hago saber que tengo un compromiso con ustedes de aquí al final de la campaña, me comportaré de la forma en que se debe conducir un candidato a diputado federal."

Alfredo Adame
Comunicado RSP contra Alfredo Adame

El candidato se comprometió a continuar con los lineamientos dictados por la dirigencia nacional y estatal del partido y no ocasionar problemas que puedan atraer una mala imagen al mismo.