September 16, 2019 04:20


Robledo agradece cargo en el IMSS a AMLO; se reúne con Urzúa

zoe robledo imss amlo
Zoé Robledo se despide como subsecretario de Gobernación.Mario Jasso/Cuartoscuro

El nuevo titular del IMSD se reunió con el de Hacienda para fijar prioridades compartidas.

México.- El designado como nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador haberle conferido la responsabilidad más importante de su vida, así lo señaló en un mensaje con el que concluyó su encargo como subsecretario de Gobernación.

Acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien se refirió como su jefa, le agradeció el haber confiado en él para apoyarla en la dependencia, sin embargo, destacó que ahora tiene la oportunidad de encabezar la reforma de la seguridad social que México espera.

Puedes leer: Zoé Robledo será el nuevo director del IMSS

Tras la renuncia de Germán Martínez como titular del IMSS, y haber denunciado supuestas presiones desde la Secretaría de Hacienda para dictar acciones de corte económico en el Instituto, Robledo agradeció a Martínez por su trabajo en estos cinco meses.

Abundó que se puede cambiar de asta, pero no de bandera, por lo que ni se pierde la ruta ni el rumbo en cuanto al trabajo que se está haciendo para transformar al país.

Zoé Robledo agradeció las muestras de respaldo de gobiernos estatales, sindicatos y legisladores, y aprovechó para hacer el compromiso con los derechohabientes que no puede fallar.

Recomendamos: Germán Martínez renuncia como director del IMSS

En su mensaje que inició con la historia de su abuela, que con su trabajo en el IMSS dio educación y vivienda a su familia tras la muerte de su abuelo, culminó señalando que en en el encargo al frente del Instituto se necesita sosiego interno y dominio de sí mismo.

La secretaria de Gobernación, reconoció su profesionalismo y sensibilidad para reconocer los problemas que enfrenta la sociedad.

Zoe Robledo se reúne con Carlos Urzúa 

Más tarde el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, y el nuevo director del IMSS, Zoé Robledo se reunieron, tal como lo instruyó el presidente López Obrador.

La dependencia informó que el objetivo fue establecer las prioridades conjuntas para colaborar en beneficio de los afiliados.

La SHCP no dejo de lado que ha implementado medidas de ahorro austeridad y eficiencia en el uso de los recursos a fin de ofrecer mejores servicios a cargo del Estado.

0
comments
view comments